Contacto Abogados

En Esguince Cervical te damos toda la información que necesitas sobre el esguince cervical. No sólo sobre la lesión y los tratamientos. También toda la información legal por si quieres reclamar una indemnización si has tenido un accidente de tráfico con un latigazo cervical.

Cuanto se tarda en cobrar una indemnizacion por latigazo cervical

¿Cuánto tardarás en cobrar tu indemnización por accidente de tráfico?

cuanto se tarda en cobrar indemnizacion por accidente de tráfico

Esta es una de las preguntas más frecuentes a abogados de accidentes de tráfico ¿cuánto tiempo pasará hasta que el seguro te abone tu indemnización? y lo cierto es que no tiene una respuesta evidente ya que depende de numerosos factores que pueden hacer que el cobro de la indemnización se alargue más o menos en el tiempo, analizamos cada uno de ellos.

El primero, siempre, la predisposición de tu seguro a abonarla, desgraciadamente, las víctimas de accidentes encuentran un montón de trabas para cobrar su indemnización en un tiempo normal, salvo, claro está, que acepten rápidamente lo primero que el seguro les ofrezca, firmen la correspondiente renuncia a reclamar en el futuro y, muy probablemente, hayan cometido un error que les puede costar no sólo miles de euros, sino el no recibir el mejor tratamiento de rehabilitación posible. Por tanto, desde aquí, os aconsejo no aceptar nunca lo primero que os ofrezcan, recordad que os tienen que presentar una oferta motivada, y que podéis consultarla gratis con cualquier bufete de abogados especializados, ellos os dirán si merece la pena que la aceptes o, por el contrario, y como suele ser habitual, tienes derecho a una indemnización mucho mayor...

Tiempo de estabilización del latigazo cervical

El esguince cervical es una lesión bastante traicionera, ya que, pese a que pueden tardar en aparecer los primeros síntomas del latigazo cervical (a veces más de 48 o 72 horas) es una lesión que no es de curación rápida o inmediata, es una lesión del cuello, que afecta a los tejidos blandos de este y al sistema nervioso y, volver a su estado natural cuesta, a veces, incluso puede dejar secuelas a largo plazo.

En general, dependiendo del grado de esguince sufrido, el tiempo de estabilización podrá ir de un mes, a dos o tres, aunque en ocasiones podría prolongarse más, especialmente si hay otras lesiones asociadas o se requiere un mayor tiempo de rehabilitación especializada.

Tiempo en que se pongan de acuerdo las aseguradoras implicadas en el accidente de tráfico ¿Cuánto tarda una compañía de seguros en indemnizar?

Este es otro punto importante, sobre todo si se han producido daños materiales o hay discrepancias acerca de cómo se ha producido el accidente o quién es el culpable del mismo, en general, si es la misma aseguradora suele ser más rápido, igual si una de ellas es filial o la empresa lowcost  de la otra (por ejemplo Verti y Mapfre). En cualquier caso, siempre te interesará contar con un abogado independiente que defienda tus derechos, lógicamente, la cuenta de resultados es muy valiosa para las empresas aseguradoras y, tu indemnización, va contra ella...

En general, dependiendo de la dificultada de cada caso, lo normal es que, desde la fecha de alta médica o de la estabilización de las lesiones, entre 1 mes y 60 días tu compañía proceda a abonarte tu indemnización por accidente de tráfico.

Así es, entre 30 y 60 días es el plazo medio de cobro de una indemnización de un latigazo cervical, recordamos, eso si, siempre que se haya producido la curación de las lesiones o se considere que están estabilizadas, es decir, que por mucho tratamiento de recuperación que recibieras, se supone que ya no mejorarías.

¿Cuanto tiempo tienes para reclamar la indemnización? ejemplo

tiempo reclamar latigazo cervical

Esta es otra de las grandes cuestiones que se plantean a los abogados por parte de los clientes, tal y como nos comenta José Luis Gil, investigador y reconstructor de accidentes del bufete Indemnización por Accidente, y nos comenta que está directamente relacionado con el tiempo de estabilización de las lesiones sufridas, ya que es a partir de ese momento cuando comienza a contar, por ejemplo, si sufres un accidente de tráfico con un golpe por detrás que te provoca un latigazo cervical en el mes de marzo de 2021, y no te curas o se estabilizan tus lesiones hasta el 1 de junio de 2021, tendrías un año a partir de esa fecha para reclamar la indemnización, es decir, hasta el 1 de junio de 2022 podrías reclamar indemnización por esguince cervical.

Contar con abogados expertos en derecho civil y seguros permite además interrumpir los plazos, ya que no siempre se está de acuerdo en cuando se produce la estabilización real de la lesión y puede ser necesaria una segunda opinión...

Por tanto, es muy importante no tener prisa ni aceptar corriendo la indemnización que nos ofrezca el seguro, podríamos tener que arrepentirnos después si las secuelas finales son mayores, requerimos de mayor rehabilitación o nos afecta en nuestro trabajo.

Publicar un comentario

0 Comentarios