Contacto Abogados

En Esguince Cervical te damos toda la información que necesitas sobre el esguince cervical. No sólo sobre la lesión y los tratamientos. También toda la información legal por si quieres reclamar una indemnización si has tenido un accidente de tráfico con un latigazo cervical.

Latigazo cervical Madrid - Abogados accidentes de tráfico

¿Cómo encontrar un buen abogado para un esguince cervical?

latigazo cervical

De forma sencilla y comprensible para todos, decimos que un esguince cervical es una lesión de ligamentos y otros tejidos blandos del cuello producido normalmente por un accidente de tráfico, este provoca un movimiento del cuello en forma de latigazo que puede causar más o menos daños en la columna cervical (ver grados esguince cervical), como consecuencia del mismo, y del tipo de choque que suele provocarlo (por detrás) en la mayoría de los casos, si sufres un latigazo cervical en Madrid tendrás derecho a reclamar una indemnización por accidente y exigir a la compañía de seguros que te indemnice tanto por los daños físicos sufridos como los daños económicos que se puedan derivar, por ejemplo, si te tienes que coger la baja por esguince cervical (saber más) y estás un montón de días sin trabajar y cobras menos dinero de tu empresa, o peor, eres autónomo y no puedes ejercer tu profesión habitual

Tu latigazo cervical puede quedarse sin indemnización si no cuentas con la ayuda de un abogado especializado que te oriente en todo el camino legal y médico que conlleva esta lesión

A buen seguro, sobre todo si quieres que se te indemnice de forma legal y justa, tendrás que buscar un abogado que lleve tu caso de esguince cervical y que sea independiente de la compañía de seguros que tengas contratada.

¿Por qué reclamar con un abogado tú latigazo cervical?

Hemos hablado de esto en otros post de nuestra web, pero te daremos unas pinceladas que te harán ver la necesidad de contar con un abogado latigazo cervical y sobre todoque no tenga vinculación con tu compañía de seguros por estos 5 motivos:
  1. El Baremo de accidentes es tremendamente complejo y necesita de un conocimiento legal imprescindible para que se te indemnicen todos los conceptos a los que tendrás derecho.
  2. Las compañías de seguros proporcionan mediadores que ellos mismos tienen en nómina ¿cómo crees que te va a defender si les está pagando quién querrá indemnizarte lo menos posible?
  3. No te costará nada o muy poco, porque sus honorarios estarán incluídos en tu seguro de coche y la compañia se hará cargo
  4. Te defenderá con ahínco, cuánto mayor sea la indemnización que te consiga, más dinero ganarán también ellos (que pagará tu seguro, no de tu indemnización)
  5. Porque puedes consultarles gratis y sin compromiso, tu sólo tienes que llamarles y contarles tu caso, ellos te dirán si pueden sacar mucho o poco, después, eliges si te interesa...

En pleno siglo XXI, y, aunque parezca mentira, las aseguradoras no siempre miran por los intereses de sus asegurados cuando sufren un latigazo cervical

Abogado recomendado en Madrid por esguince cervical

abogados madrid

Quién escribe estas lineas ha vivido, como tu, lo que es un esguince cervical, he vivido lo que es ver cómo el seguro ignora tu reclamación y, afortunadamente, tomé la decisión correcta de exigir la indemnización con un despacho de abogados independiente y que ahora os recomiendo, os cuento un poco sobre ellos.

Indemnización por accidente S.L

Se trata de un despacho de abogados totalmente independiente de las aseguradoras, trabajan para víctimas de accidentes de tráfico y laborales desde el año 2002, fueron pioneros en Madrid y podéis suponer, por tanto, que su experiencia en este tipo de lesiones es la mejor garantía. Además te ayudarán en recibir la mejor atención médica y de rehabilitación del esguince cervical.

Ellos sólo cobran si tu cobras, es decir, reclamarán tu accidente y, una vez tengas en tu poder la indemnización, ellos calcularán sus honorarios en función del % acordado previamente, ese importe, además, no te lo reclamarán de tu indemnización, sino que en la mayoría de casos quedará cubierto por tu propio seguro y la cláusula de asistencia jurídica.

Ejemplo, sufres un latigazo cervical en la M30 por una colisión trasera, y decides contratar sus servicios, ellos te prestarán asesoramiento legal y médico desde el primer instante, una vez recuperado (no se puede calcular una indemnización antes, cosa que intentan los seguros alcanzando acuerdos sin saber si te quedarán secuelas), pedirán la oferta motivada al seguro, si es insuficiente o no están de acuerdo, reclamarán la indemnización por latigazo cervical juste y acorde al baremo de accidentes, en caso de no llegar a un acuerdo, procederán a la reclamación por vía judicial.

¿Cómo contactar con el abogado de Indemnización por accidente en Madrid?

Puedes llamarles a su teléfono de Madrid ☎ 91 737 11 10 (llevan casos en toda España) y concertar una cita para visitarle en su sede en la C/Villanueva nº 28, 1º D, 28001 Madrid, perfectamente situado para que puedas llegar tanto en vehículo propio como en transporte público desde casi cualquier parte de la Comunidad de Madrid (Tren y Metro, autobus)

Mapa de ubicación:



Evidentemente estos son los especialistas que yo os recomiendo por mi experiencia con el seguro, tienes más información aquí, sin embargo, si no te gustan por el motivo que sea o preferís escoger otros despachos esguince cervical, aquí tenéis los datos de contacto de otros letrados también en la capital que pueden ser otra opción válida para ti.

Listado de otros abogados para reclamar tu esguince cervical en Madrid

Aquí tenéis una lista con otros 10 abogados diferentes afincados en Madrid, su teléfono de contacto y la dirección de sus despachos. * Si veis algún dato erróneo comunicármelo con el formulario de contacto por favor...
  1. Triviño abogados, tfno 678014841, Paseo del Pintor Rosales, 28-1º, Madrid
  2. Defentis912921902, Calle del Monte Esquinza, 30, Madrid
  3. Casado Martín Abogados, 900011850,  C/ Sagasta 20, 3ºIzq, Madrid
  4. G. Elías y Muñoz abogados915711787, Calle Orense 48, Local, 28020 Madrid
  5. Rodríguez Escudero Abogados, 913486878 Plaza de Castilla nº3, 4ºC-1, 28046 Madrid 
  6. Accidentalia, 677379968. Paseo de la Ermita del Santo, 40, 28011,  Madrid, España
  7. Abogados por tu indemnización, 611434438, C/ Comercio 4, 28007 Madrid, 
  8. Tráfico ayuda, 915715390, C/Bravo Murillo 371, piso 1º, puerta 2ª 28020 Madrid
  9. Javaloyes legal910781765 Calle Álcala 119, 2ª Izquierda, 28009 Madrid
  10. Charta abogados915718279 C/ Doctor Fleming 31, 10º izda, 28036 Madrid


Accidentes de tráfico en Madrid

Cada mes se producen en las calles de la ciudad de Madrid una media de más de 1500 accidentes de tráfico que dejan más de 1100 heridos de diversa consideración, por distritos, este sería el ranking (Datos Ayuntamiento de Madrid Diciembre 2018) por distritos, vemos que el que más accidente sufre es Puente de Vallecas (posiblemente por el efecto M30) y también Chamberí (Zona de los bulevares, Alberto Aguilera, Génova...), seguido de Ciudad Lineal, Chamartín y Salamanca, en todas ellas, lógicamente, encontramos grandes avenidas como la Calle Alcalá o el Paseo de la Castellana que vertebran buena parte de la circulación de la ciudad.

El esguince cervical en los accidentes en Madrid

Si bien no existen datos objetivos de accidentes producidos en Madrid que han tenido como consecuencia un esguince cervical para las víctimas, si podemos hacer una extrapolación de los datos oficiales que nos ayuden a saber más o menos cuántos casos de latigazo cervical podría haer al mes en la capital de España, según un estudio de la DGT sobre la morbilidad en los accidentes, se produce sobre todo en los accidentes por alcance, que son aproximadamente el 30% de los producidos, estaríamos pues, hablando, que de los accidentes registrados en la ciudad de Madrid, 1644 en diciembre, 493 serían choques por detrás, que podrían dejar aproximadamente 308 víctimas con esguince cervical en Madrid cada mes, esto supone aproximadamente un caso nuevo cada día y casi 4000 casos al año sólo en la ciudad, a los que habría que añadir todos los sufridos a lo largo y ancho de la Comunidad Autónoma.

Si usamos los datos de víctimas mensuales de todo el año, y consideramos que un tercio de estas sufriría un esguince cervical, hablaríamos aún de más casos, 368 mensuales.

FUENTE: Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias. Cuerpo de Policía Municipal. Unidad de Atestados de Tráfico

Distritos con más accidentes de circulación en Madrid capital

accidentes distritos madrid

1.- Puente Vallecas
2.- Chamberí
3.- Ciudad Lineal
4.- Chamartin
5.- Salamanca
6.- Carabanchel
7.- Fuencarral-El Pardo
8.- Tetuán
9.- Moncloa-Aravaca
10.- Arganzuela
11.- Hortaleza
12.- Latina
13.- Centro
14.- San Blas-Canillejas
15.- Usera
16.- Retiro
17.- Villa Vallecas
18.- Barajas
19.- Villaverde
20.- Vicálvaro

Recuerda, si has sufrido un accidente en Madrid que te ha dejado un latigazo cervical, contacta con cualquiera de los bufet que te proponemos, son especialistas en accidentes de tráfico y seguro que saldrás ganando.

Publicar un comentario

0 Comentarios