Quienes lo han padecido saben que los síntomas del latigazo cervical son muy molestos, dependiendo del grado de la lesión pueden ir desde unas simples molestias en el cuello, hasta dolores muy fuertes, mareos, vértigos... por eso, es importante ponerse cuanto antes en manos de nuestros traumatólogos y fisioterapeutas, iniciar el tratamiento lo antes posible es muy beneficioso y ayuda a recuperarnos antes.
Por eso, os traemos un vídeo de Diego Privado, Técnico en salud y actividad física, que en este programa de la televisión de CM nos explica brevemente qué es un esguince cervical, cuáles son las formas más comunes de padecerlo y, sobre todo, y lo que más nos interesa cómo podemos tratarlo con ejercicios sencillos en nuestra propia casa.
Vídeo de ejercicios para el latigazo cervical
👉 Más ejercicios para cervicalgia
Es un vídeo muy ilustrativo, y, cómo bien dice la presentadora, el esguince cervical es muy fácil hacérselo, pese a la existencia de artículos como el 135 en el Baremo de Indemnizaciones que, mal utilizado, está dejando sin indemnización por esguince cervical a muchas personas.
Afortunadamente, las distensiones del cuello curan en poco tiempo, si es un esguince, necesitarás algo más. Es importante ejercitar la musculatura más cercana a la columna, ejercicios de respiración y otros ejercicios con una goma elástica o una toalla nos ayudarán a ir recuperándonos y encontrándonos mejor del latigazo cervical mediante la relajación de toda la zona del cuello.
En el vídeo de ejercicios para el latigazo cervical, que te servirán para otros dolores de cuello, tortícolis o incluso el dolor de cuello tras una mala postura.
Mirad atentamente el vídeo para ver cómo hacerlos correctamente.
¿Que ejercicios no debemos hacer si tenemos un esguince cervical?
Además de saber qué cosas son buenas, este experto en salud nos da unas recomendaciones muy interesantes a tener en cuenta, en este caso, QUE NO DEBEMOS HACER si tenemos un esguince cervical:
- Tendemos a reproducir el movimiento que nos duele ¡no lo hagas! cuando vaya cediendo el dolor, tu especialista, fisioterapeuta, quiropráctico o traumatólogo ya irá forzando poco a poco para conducir a la recuperación del esguince cervical.
- Hasta que no esté bien el cuello de la lesión, dependiendo del grado de esguince cervical será más o menos, nos centraremos en otras zonas para iniciar los ejercicios de recuperación.
0 Comentarios