Contacto Abogados

En Esguince Cervical te damos toda la información que necesitas sobre el esguince cervical. No sólo sobre la lesión y los tratamientos. También toda la información legal por si quieres reclamar una indemnización si has tenido un accidente de tráfico con un latigazo cervical.

Ejercicios latigazo cervical ūüí™

¿Qu√© ejercicios hacer para mejorar de un latigazo cervical? conviene saberlo de antemano, pues todos estamos expuestos a sufrir un esguince cervical en alg√ļn momento de nuestras vidas, ya sea en nuestros coches o en transporte publico, todos podemos ser v√≠ctimas de un accidente de tr√°fico, normalmente choques por detr√°s, que desemboquen en esta lesi√≥n, que puede llegar a ser, adem√°s de dolorosa, incapacitante.

ejercicios latigazo cervical

Quienes lo han padecido saben que los síntomas del latigazo cervical son muy molestos, dependiendo del grado de la lesión pueden ir desde unas simples molestias en el cuello, hasta dolores muy fuertes, mareos, vértigos... por eso, es importante ponerse cuanto antes en manos de nuestros traumatólogos y fisioterapeutas, iniciar el tratamiento lo antes posible es muy beneficioso y ayuda a recuperarnos antes.

Por eso, os traemos un v√≠deo de Diego Privado, T√©cnico en salud y actividad f√≠sica, que en este programa de la televisi√≥n de CM nos explica brevemente qu√© es un esguince cervical, cu√°les son las formas m√°s comunes de padecerlo y, sobre todo, y lo que m√°s nos interesa c√≥mo podemos tratarlo con ejercicios sencillos en nuestra propia casa.

Vídeo de ejercicios para el latigazo cervical



ūüĎČ M√°s ejercicios para cervicalgia

Es un vídeo muy ilustrativo, y, cómo bien dice la presentadora, el esguince cervical es muy fácil hacérselo, pese a la existencia de artículos como el 135 en el Baremo de Indemnizaciones que, mal utilizado, está dejando sin indemnización por esguince cervical a muchas personas.

Afortunadamente, las distensiones del cuello curan en poco tiempo, si es un esguince, necesitarás algo más. Es importante ejercitar la musculatura más cercana a la columna, ejercicios de respiración y otros ejercicios con una goma elástica o una toalla nos ayudarán a ir recuperándonos y encontrándonos mejor del latigazo cervical mediante la relajación de toda la zona del cuello.

En el vídeo de ejercicios para el latigazo cervical, que te servirán para otros dolores de cuello, tortícolis o incluso el dolor de cuello tras una mala postura.

Mirad atentamente el vídeo para ver cómo hacerlos correctamente.

¿Que ejercicios no debemos hacer si tenemos un esguince cervical?

Además de saber qué cosas son buenas, este experto en salud nos da unas recomendaciones muy interesantes a tener en cuenta, en este caso, QUE NO DEBEMOS HACER si tenemos un esguince cervical:
  1. Tendemos a reproducir el movimiento que nos duele ¡no lo hagas! cuando vaya cediendo el dolor, tu especialista, fisioterapeuta, quiropr√°ctico o traumat√≥logo ya ir√° forzando poco a poco para conducir a la recuperaci√≥n del esguince cervical.
  2. Hasta que no esté bien el cuello de la lesión, dependiendo del grado de esguince cervical será más o menos, nos centraremos en otras zonas para iniciar los ejercicios de recuperación.

Publicar un comentario

0 Comentarios