Contacto Abogados

En Esguince Cervical te damos toda la información que necesitas sobre el esguince cervical. No sólo sobre la lesión y los tratamientos. También toda la información legal por si quieres reclamar una indemnización si has tenido un accidente de tráfico con un latigazo cervical.

¿Qué se ve en la radiografía de un latigazo cervical?

¿Cómo interpretar una radiografía de un latigazo cervical?

radiografia de un esguince cervical
Vista del cuello afectado por latigazo cervical
Los Rayos X son una de las pruebas utilizadas para diagnosticar un esguince cervical, junto con la exploración y palpación, que permite detectar las contracturas y tensiones de los músculos.

Básicamente nos harán dos placas o radiografías del cuello, una frontal y una lateral, que es la que permite un mejor diagnóstico (y el adecuado contraste en la misma), lo que una radiografía permite ver es el estado de las cervicales en el cuello, mediante su curvatura, el cuello, de por si, tiene una forma de "c", cuando se produce un esguince cervical, los ligamentos del cuello tiran y esa forma desaparece, la tensión hace que sea un C menos cerrada, y se convierta en algo más recto.

Al menos así me lo ha explicado un traumatólogo de una conocida clínica madrileña.



¿Por qué es tan importante la radiografía del esguince cervical?

Con la entrada en vigor en 2016 del Baremo de accidentes las aseguradoras lograron que se introdujera un artículo (el 135), encaminado a disminuir el fraude por esta lesión, sin embargo, para lo que realmente ha servido es para que miles de víctimas de accidentes de tráfico con latigazos cervicales vean como sus aseguradoras les deniegan sistemáticamente la indemnización correspondiente. Hemos hablado más de por qué te pueden denegar la indemnización por esguince cervical y, lo más importante, como evitar que te pase, necesitarás dos cosas:
  1. Acudir a urgencias antes de que transcurran 72 horas ante la más mínima molestia en el cuello, pide a tu médico si es posible que te haga un diagnóstico de imagen de la lesión.
  2. Un abogado especialista en esguince cervical
con estas dos cosas, difícilmente te encontrarás con que el seguro te dice que tu coche ha tenido muy pocos daños y que le estás echando cuento y por tanto no te va a pagar nada. Si es necesario, estos abogados llevarán a juicio a la compañía para que te abone la indemnización por latigazo cervical correspondiente.

¿QUIERES SABER SI TIENES DERECHO A UNA INDEMNIZACIÓN?

En esguince cervical te hemos preparado un pequeño cuestionario que resolverá tu duda en apenas un minuto...



¿Como curar el esguince cervical? ¿que tratamiento seguir?

curar esguince cervical

Si se trata de un esguince pequeño, de poca intensidad, la radiografía podría no mostrar nada, debería bastar con un tratamiento con antiinflamatorio o relajantes musculares, que están indicados para distintos procesos y lesiones, cómo las cervicalgias y esguinces de todo tipo. Algunos medicamentos tienen acción sedante, ansiolítica, anticonvulsivante y miorrelajante y según dicen, provoca mucho sueño. Lo habitual es que nos receten 1 o 2 comprimidos diarios con las comidas, o 1 y luego 2 por las noches.


ESTO QUEDA A JUICIO DEL MEDICO, NO TOME NINGÚN MEDICAMENTO POR SU CUENTA

Además, ya no suelen recomendar el uso de un collarín, al apoyar el cuello y liberar de tensión a los músculos, favorece que se relajen y ayuda a que el cuello recupere la forma o curvatura original.

En esguinces cervicales más fuertes, además de este tratamiento se recomendará rehabilitación y fisioterapia.

Existen algunos ejercicios para el latigazo cervical que puedes hacer en casa y tratar de acelerar así la recuperación, como toda lesión de tipo muscular, necesitará primero un periodo de recuperación para reducir el dolor y la inflamación de la zona y, después, un tratamiento movilizador adecuado por parte de especialistas como fisioterapeutas, quiroprácticos y otros profesionales de la salud.

Consulte a su médico, el le recomendará el mejor tratamiento para su esguince cervical.

Respecto al mejor tratamiento de rehabilitación de un esguince cervical, tres son las opciones más demanadas, fisioterapía, osteopatia y quiropráctica. 


Publicar un comentario

0 Comentarios