¿Pueden denegarme una indemnización por esguince cervical?

denegarme indemnizacion por esguince cervical
Volvemos a la carga con un tema de suma importancia desde que en el año 2016 entrara en vigor el Baremo actual de accidentes, actualizado mínimanente para 2018, no quisiera ser pesado, pero esta información deberíais conocerla todos vosotros y vuestros amigos y familiares, si no, podríais quedar totalmente indefensos ante las aseguradoras... te damos información que te servirá de ayuda útil para evitarlo.


Seguramente estos días las habéis visto por televisión y en otros medios hablando de las estafas en los accidentes de tráfico, más o menos, y para resumir, venían a decir a bombo y platillo que aproximadamente un 6% de los accidentes de tráfico por los que se piden indemnización son una estafa a las aseguradoras, y no voy a ser yo quién niegue ese dato, todos sabemos que mala gente hay en nuestra sociedad, pero de ese mismo dato se desprende que el 94% de los accidentes por los que se reclama una indemnización si son reales...

Además, añaden que las estafas en un 93,5 % se refieren a los daños materiales del coche, esto nos deja con que las estafas de gente que finge lesiones en un accidente son mínimas... 


Sólo el 6,5 % de las estafas a seguros son por daños corporales, pero se aprovechan...

Volviendo a los datos, el cambio del baremo ha hecho que las compañías de seguros colaran un artículo a abogados y víctimas de accidentes, el 135 "Indemnización por traumatismos menores de la columna vertebral" y en virtud de este, están negandose a pagar muchas de estas.

¿Qué pasa si el seguro se niega a pagarme una indemnización por un esguince cervical?

que hacer si el seguro se niega a pagarme
Es cada vez más frecuente que víctimas de accidentes a las que se les ha diagnosticado un latigazo cervical vean como les llega una carta de su compañia aseguradora diciendo que los daños materiales no son suficientes para acreditar la lesión que dicen sufrir. Esto se soluciona acudiendo siempre al médico en las 72 horas posteriores a sufrir un golpe por detrás, puesto que el médico acredita la lesión mediante la exploración del paciente y las pruebas que pueda realizarle en el centro médico. La particularidad de los esguinces cervicales hace que sus síntomas no aparezcan hasta muchas horas o días después de haberlo sufrido, encontrando los seguros un filón para decir:

"Su coche no tiene daños suficientes para acreditar su lesión... además, ¿por qué no fue antes al médico" una vergüenza sin duda,  pero que están aprovechando y de que manera.

Por lo tanto, si el seguro se niega a pagarte una indemnización por esguince cervical sólo te queda una opción, ponerte en manos de los mejores abogados posibles, en Indemnización por Accidente están ganando numerosas sentencias a las compañías en este sentido, no les importa (a diferencia de muchos otros bufetes) no aceptar una cuantía indemnizatoría a la baja e ir a juicio a por todas, fruto de ello, estas victorias en los juzgados, el único recurso que te quedará si se niegan a pagarte acogiéndose al artículo 135.

¿Siempre es posible obtener una indemnización cuando aplican el artículo 135?

 Desgraciadamente la respuesta es no, es fundamental por eso lo que os decía al principio, siempre que os den un golpe por detrás, acudid al médico, si no el momento, al día siguiente ante la más mínima molestia. la lesión del latigazo tarda en manifestarse en toda su intensidad y entonces puede ser tarde para reclamar, no sólo ya que te paguen la indemnización sino que te abonen el tratamiento de rehabilitación que necesites para recuperarte lo antes posible, porque la recuperación del esguince cervical es lenta y puede incluso dejar secuelas crónicas.

"El esguince cervical tarda en dar síntomas, la recuperación es larga y costosa y deja a veces secuelas de por vida..."

Abogado y perito médico, imprescindibles

Indemnizaciones con abogado y perito medico incluidos
Esta parte es la más importante para que no se niegue el seguro a pagarte la indemnización, dos elementos imprescindibles, si tratas de negociarlo por libre, te ningunearan y luego será más difícil reclamar a posteriori (o imposible):
  1. El abogado independiente del seguro: No, no te sirve el que te recomiende tu aseguradora ¿crees que va a morder la mano de quién le da de comer facilitándole los clientes? sería un error con mayúsculas ¡evítalo! hay muchos despachos de abogados independientes en toda España que se han especializado en accidentes de tráfico.
  2. El perito médico: factor fundamental, esta persona, colegiada y especializada, será quién valore el daño corporal, es decir, que tus lesiones y secuelas son fruto del accidente de tráfico, no de dolencias anteriores (otras excusa frecuente de los seguros). 

Yo os recomiendo personalmente los abogados cuyo teléfono tenéis aquí (IxA91 737 11 10 (Madrid y resto de España)  y 93 414 73 20 (Zona de Cataluña) y  955 440 400 (Sevilla, Cádiz...) ellos llevarán tu caso defendiendo sólo tus intereses, y, además, ponen el perito médico de forma gratuita a todos los clientes (otros despachos funcionan diferente y te saldrá más caro reclamar, consúltalo, pero ya te digo que la mayoría si te llevan a juicio cobrarán el perito aparte, entre 150 y 300 € además del porcentaje de indemnización, que suele ser un 15%)

¡No lo dejes pasar!

¿Pueden denegarme una indemnización por esguince cervical? ¿Pueden denegarme una indemnización por esguince cervical? Reviewed by Webmaster on 11:49 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.