Contacto Abogados

En Esguince Cervical te damos toda la información que necesitas sobre el esguince cervical. No sólo sobre la lesión y los tratamientos. También toda la información legal por si quieres reclamar una indemnización si has tenido un accidente de tráfico con un latigazo cervical.

¿Pueden denegarme una indemnización por esguince cervical?

¿En qué casos pueden no pagarte una indemnización por Esguince Cervical?

Consultamos a los abogados especialistas de Indemnización por Accidente para conocer si la denegación de las indemnizaciones por accidentes de tráfico con esguince cervical está siendo una práctica habitual por parte de las aseguradoras, y, la respuesta es que, desgraciadamente, así es, parece ser que se están aprovechando de un artículo concreto del Baremo (Art.135) para que muchas personas como tú os quedéis sin la correspondiente y justa indemnización. 

Sigue leyendo para saber qué puedes hacer si te han denegado una indemnización por accidente de tráfico...

denegarme indemnizacion por esguince cervical

Volvemos a la carga con un tema de suma importancia desde que en el año 2016 entrara en vigor el Baremo actual de accidentes, actualizado mínimanente año tras año, no quisiera ser pesado, pero esta información deberíais conocerla todos vosotros y vuestros amigos y familiares, si no, podríais quedar totalmente indefensos ante las aseguradoras... te damos información que te servirá de ayuda útil para evitarlo.


Seguramente estos días las habéis visto por televisión y en otros medios hablando de las estafas en los accidentes de tráfico, más o menos, y para resumir, venían a decir a bombo y platillo que aproximadamente un 6% de los accidentes de tráfico por los que se piden indemnización son una estafa a las aseguradoras, y no voy a ser yo quién niegue ese dato, todos sabemos que mala gente hay en nuestra sociedad, pero de ese mismo dato se desprende que el 94% de los accidentes por los que se reclama una indemnización si son reales...

Además, añaden que las estafas en un 93,5 % se refieren a los daños materiales del coche, esto nos deja con que las estafas de gente que finge lesiones en un accidente son mínimas... 


Sólo el 6,5 % de las estafas a seguros son por daños corporales, pero se aprovechan...

Volviendo a los datos, el cambio del baremo ha hecho que las compañías de seguros colaran un artículo a abogados y víctimas de accidentes, el Artículo 135 "Indemnización por traumatismos menores de la columna vertebral" y en virtud de este, están negándose a pagar muchas de estas.

¿Qué pasa si el seguro se niega a pagarme una indemnización por un esguince cervical?

que hacer si el seguro se niega a pagarme
Es cada vez más frecuente que víctimas de accidentes a las que se les ha diagnosticado un latigazo cervical vean como les llega una carta de su compañia aseguradora diciendo que los daños materiales no son suficientes para acreditar la lesión que dicen sufrir. Esto se soluciona acudiendo siempre al médico en las 72 horas posteriores a sufrir un golpe por detrás, puesto que el médico acredita la lesión mediante la exploración del paciente y las pruebas que pueda realizarle en el centro médico. La particularidad de los esguinces cervicales hace que sus síntomas no aparezcan hasta muchas horas o días después de haberlo sufrido, encontrando los seguros un filón para decir:

"Su coche no tiene daños suficientes para acreditar su lesión... además, ¿por qué no fue antes al médico" una vergüenza sin duda,  pero que están aprovechando y de que manera.

Por lo tanto, si el seguro se niega a pagarte una indemnización por esguince cervical sólo te queda una opción, ponerte en manos de los mejores abogados posibles, en Indemnización por Accidente están ganando numerosas sentencias a las compañías en este sentido, no les importa (a diferencia de muchos otros bufetes) no aceptar una cuantía indemnizatoría a la baja e ir a juicio a por todas, fruto de ello, estas victorias en los juzgados, el único recurso que te quedará si se niegan a pagarte acogiéndose al artículo 135.

¿Siempre es posible obtener una indemnización cuando aplican el artículo 135?

 Desgraciadamente la respuesta es no, es fundamental por eso lo que os decía al principio, siempre que os den un golpe por detrás, acudid al médico, si no el momento, al día siguiente ante la más mínima molestia. la lesión del latigazo tarda en manifestarse en toda su intensidad y entonces puede ser tarde para reclamar, no sólo ya que te paguen la indemnización sino que te abonen el tratamiento de rehabilitación que necesites para recuperarte lo antes posible, porque la recuperación del esguince cervical es lenta y puede incluso dejar secuelas crónicas.

"El esguince cervical tarda en dar síntomas, la recuperación es larga y costosa y deja a veces secuelas de por vida..."

¿Debo aceptar que no me paguen una indemnización por esguince cervical? 

Por supuesto que NO, si has tenido un accidente de tráfico y has sufrido un esguince cervical que te ha causado daños físicos y económicos, lo suyo es que reclames con un abogado especializado, ellos te harán un estudio y, si ven que tienes opciones de conseguir una indemnización, seguiréis adelante, en caso contrario, te dirán que tu caso no tiene opciones y que no merece la pena...

¿QUIERES SABER SI TIENES DERECHO A UNA INDEMNIZACIÓN?

En esguince cervical te hemos preparado un pequeño cuestionario que resolverá tu duda en apenas un minuto...



Abogado y perito médico, imprescindibles

Esta parte es la más importante para que no se niegue el seguro a pagarte la indemnización, dos elementos imprescindibles, si tratas de negociarlo por libre, te ningunearan y luego será más difícil reclamar a posteriori (o imposible):
  1. El abogado independiente del seguro: No, no te sirve el que te recomiende tu aseguradora ¿crees que va a morder la mano de quién le da de comer facilitándole los clientes? sería un error con mayúsculas ¡evítalo! hay muchos despachos de abogados independientes en toda España que se han especializado en accidentes de tráfico.
  2. El perito médico: factor fundamental, esta persona, colegiada y especializada, será quién valore el daño corporal, es decir, que tus lesiones y secuelas son fruto del accidente de tráfico, no de dolencias anteriores (otras excusa frecuente de los seguros). 

Yo os recomiendo personalmente los abogados cuyo teléfono tenéis aquí


Teléfonos de contacto de la empresa Indemnización por Accidente (pulsa para llamarles)


☎ 91 737 11 10 (Madrid y Resto de España)
☎ 93 414 73 20 (Cataluña)

Atienden casos de Toda España y Portugal, por lo que son ideales también si tienes un accidente de cualquier tipo en el país vecino. Ellos llevarán tu caso defendiendo sólo tus intereses, y, además, ponen el perito médico de forma gratuita a todos los clientes (otros despachos funcionan diferente y te saldrá más caro reclamar, consúltalo, pero ya te digo que la mayoría si te llevan a juicio cobrarán el perito aparte, entre 150 y 300 € además del porcentaje de indemnización, que suele ser un 15%)

¡No lo dejes pasar!

Publicar un comentario

0 Comentarios