Contacto Abogados

En Esguince Cervical te damos toda la información que necesitas sobre el esguince cervical. No sólo sobre la lesión y los tratamientos. También toda la información legal por si quieres reclamar una indemnización si has tenido un accidente de tráfico con un latigazo cervical.

Algias cervicales

Algias cervicales

¿Que son las algias por un latigazo cervical?

Si sufres un accidente de tráfico (especialmente en golpes traseros) es muy posible que te provoque un esguince cervical, y, asociado a esta lesión de ligamentos, que la cosa desemboque en las algias cervicales, es decir, dolor de las cervicales.

Un accidente de tráfico puede provocar diversas lesiones en el cuello y la columna cervical, la manifestación de la misma, en forma de dolores, es lo que se llama "algias cervicales" que son típicas del síndrome cervical. Forman parte de las llamadas algias vertebrales.

Algia cervical: Dolor sensorial localizado y subjetivo, de diversa intensidad, que afecta a las cervicales y que se produce fruto de una estimulación de las terminaciones nerviosas sensitivas.

El accidente de tráfico, principal causa de las algias cervicales

Como ya hemos comentado, una accidente de circulación en el que te golpean por detrás, provoca un movimiento en forma de latigazo de tu cuello, produciendo un esguince cervical (Saber más de cómo se produce un esguince cervical) esto puede ocasionar diversos daños en las estructuras propias de la columna cervical, distensión de ligamentos, músculos del cuello, terminaciones nerviosas, etc, derivando en dolores, que pueden ser de diversa intensidad, desde leves molestias a incapacitantes, y que, además, suelen ir evolucionando (a peor) desde los primeros momentos tras el accidente de tráfico hasta 48 o 72 horas posteriores a la colisión.

Además de por esta causa, podremos padecerlas por otros motivos, como una mala educación postural, estrés, caídas, atrofías o patologías previas...


Tipos de algias cervicales según la localización y el tipo de dolor

Atendiendo a la clasificación de la https://www.who.int/. para el dolor.

1.- Algias cervicales agudas, cuando el dolor se presenta durante un tiempo limitado.
2.- Algias cervicales crónicas, cuando el dolor no tiene limitación temporal.
3.- Neuropático: producido por el estímulo directo del sistema nervioso central o por lesión de vías nerviosas periféricas.
4.- Según su localización, sería un dolor somático.

  • Dolor Leve: Te permit realizar tus actividades habituales.
  • Dolor Moderado: Afectará a tus actividades habituales. Puede requerir tratamiento a prescribir por el doctor.
  • Dolor Severo: Te afectará incluso en situación de descanso y puede precisar de medicación más fuerte para su tratamiento.

Algias cervicales en el baremo de accidentes de tráfico

Las algias se encuentran recogidas en el Baremo accidentes de tráfico, el docuemento que sirve para calcular la indemnización por las lesiones, más concretamente, las algias cervicales se reflejan en la tabla correspondiente a las secuelas en el Baremo:

B: Traumatismos menores de la columna vertebral (Ver en BOE)
03005 Algias postraumáticas cronificadas y permanentes y/o síndrome cervical asociado
y/o agravación de artrosis previa, están valoradas de 1-5 puntos de secuela.

Cuanto mayor sea la puntuación, mayor será la indemnización que te corresponderá, ponte en manos de un abogado accidente tráfico o consulta nuestra calculadora online de indemnizaciones para saber cuánto te puede corresponder en tu caso ¡CONSULTA GRATIS!

Para que te hagas una primera idea de la indemnización correspondiente a las algias cervicales, más o menos, el valor medio de cada punto de indemnización por secuelas de accidente de tráfico, se paga a 1000 €, por lo tanto, si te valoraran el mínimo, tu indemnización se incrementaría en 1000 €, es por eso, que es importante contar con un abogado pues, desgraciadamente, las aseguradoras suelen "olvidar" o bien valoran a la baja estas secuelas, es mejor contar con la ayuda de un abogado que, con un experto en medicina legal o un médico forense, se asegurará que tus secuelas por accidente de tráfico sean indemnizadas correctamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios