Contacto Abogados

En Esguince Cervical te damos toda la información que necesitas sobre el esguince cervical. No sólo sobre la lesión y los tratamientos. También toda la información legal por si quieres reclamar una indemnización si has tenido un accidente de tráfico con un latigazo cervical.

Dolor de cervicales y cabeza tras accidente de tráfico

El dolor de cervicales tras un latigazo cervical

dolor cervicales y cabeza

Cuando sufrimos un accidente de tráfico con un golpe por detrás, es muy frecuente que se produzca un latigazo cervical y, dos de los síntomas más frecuentes son la afectación de las cervicales y dolor de cabeza, no en vano, cualquier especialista en medicina, traumatología, fisioterapeuta o quiropráctico enseguida busca, en las cervicales y sus lesiones o mala alineación, una posible causa de estas cefaleas.

José Luis Gil, socio fundador del bufete de abogados de Indemnización por Accidente y recostructor de accidentes acreditado, nos explica "En la mayoría de golpes de coche por detrás se produce una afectación de la zona cervical, y, uno de los síntomas más frecuentes que nos refieren nuestros clientes a las pocas horas, son los dolores de cabeza, asociados, la mayor parte de las veces, tal y como acaban acreditando los expertos en medicina legal, a un latigazo cervical"

Las migrañas cervicales, también conocidas como cefalea cervicogénica se producen, tal y como nos comenta Antonio V.M, fisioterapeuta colegiado colaborador de esta web, se producen muchas veces, aunque no es la causa exclusiva, por los accidentes de tráfico, se produce por un desplazamiento oseo en el cuello que, además de los problemas del dolor de cervicales, puede provocar otras molestias importantes en cuello y espalda.

Este síntoma del latigazo cervical, puede ir incluso acompañado de visión borrosa, mareos y otra sintomatología típica de esta lesión de cuello.


El dolor de cabeza por cervicales, causas y tratamientos

Nada mejor que un vídeo del Dr. Norberto Furman para que, en primera persona, este médico colegiado nos explique los motivos del dolor de cabeza por cervicales síntomas y forma de recuperase con tratamientos adecuados para estas cefaleas que, en muchas ocasiones, son una auténtica tortura para las víctimas de accidentes de tráfico. Dale al play para saber más del dolor de cabeza cervicales remedios



Indemnización por lesiones cervicales y dolor de cabeza

Bien, como toda secuela fruto de un accidente de tráfico, el dolor de cabeza y las lesiones cervicales están contempladas en el baremo accidentes de tráfico vigente, en la tabla de 3. Trastornos Cognitivos y Daño Neuropsicológico, concretamente en el apartado Síndrome Postconmocional / Trastorno cognoscitivo leve (Evaluable clínicamente según criterios CIE-10 y DSM-V) Labilidad de atención, lentificación ideativa, dificultades de memoria, fatigabilidad intelectual, intolerancia al ruido, inestabilidad del humor, cefaleas y vértigos. que pueden ser valorados con 2 a 12 puntos de secuela, es decir, aproximadamente, entre 2.000 € y 12.000 € a añadir en la indemnización a percibir (además de los días de perjuicio particular, de baja laboral, etc)

Puedes echar un vistazo a la calculadora de indemnización por accidente de tráfico y hacerte una idea aproximada de a cuanto podría ascender tu indemnización.

Os recordamos la importancia de buscar el aseoramiento de abogados colegiados como los que os recomendamos en nuestra web, abogados especialistas en esguince cervical y otras lesiones derivadas de accidentes de circulación que os asesoraran sin compromiso y os permitirán obtener la máxima indemnización posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios