Contacto Abogados

En Esguince Cervical te damos toda la información que necesitas sobre el esguince cervical. No sólo sobre la lesión y los tratamientos. También toda la información legal por si quieres reclamar una indemnización si has tenido un accidente de tráfico con un latigazo cervical.

¿Qué daños provoca el latigazo cervical en el cuello?

Los daños del latigazo cervical

Daños provocados por el latigazo cervical

Cuando sufrimos un latigazo cervical, este puede llegar a provocar importantes daños en nuestro cuello, uno de los más habituales es el esguince cervical que tratamos en nuestra web, y que sería el caso más leve, dentro de que podemos encontrar distintos grados de esguince cervical hasta lesiones mucho más graves e incluso invalidantes.

El movimiento del latigazo, extensión hacia atrás de la cabeza e inmediatamente hacía adelante, puede, según su fuerza, crear diferentes lesiones en el cuello, según se localicen en unas partes de este u otras.

Un simple accidente a menos de 10 km/h está demostrado que ya provoca lesiones en el cuello

El latigazo cervical puede afectar a*:

  • Ligamentos o músculos: Caso típico del esguince cervical, con distensiones o contracturas. Estiramientos o incluso desgarros o roturas en los casos más graves.
  • Vertebras: Se puede producir una compresión o desplazamiento de las vértebras.
  • Discos: Se pueden provocar roturas o daños que hacen que se quede mermada su capacidad de amortiguación.
  • Nervios: Irritaciones o inflamaciones, pudiendo ser terriblemente dolorosas.

Por ello, insistimos nuevamente en la necesidad de seguir los consejos para evitar el latigazo cervical, una adecuada postura al volante y un reposacabezas bien regulado nos pueden evitar o minimizar los daños que un accidente por detrás (en los que se produce el latigazo cervical) provocan a nuestro cuello.

Cuantos más graves sean los daños causados por el latigazo cervical y afecte a más estructuras, mayor será la indemnización a la que tendrá que hacer frente la aseguradora.

Por todo ello, precaución amigos, evitaremos los daños provocados por los latigazos cervicales o, al menos, los minimizaremos.

*Fuente daños, revista DGT, Dr. Antonio Hernando

Publicar un comentario

0 Comentarios