Contacto Abogados

En Esguince Cervical te damos toda la información que necesitas sobre el esguince cervical. No sólo sobre la lesión y los tratamientos. También toda la información legal por si quieres reclamar una indemnización si has tenido un accidente de tráfico con un latigazo cervical.

¿Cuándo tienes derecho a una indemnización por latigazo cervical

El Latigazo cervical provocado en accidentes de tráfico casi siempre permite reclamar una indemnización

derecho a indemnizacion por latigazo cervical

Nos llegan muchos correos electrónicos vuestros diciéndonos que os han dicho que no tienes derecho a una indemnización por tu esguince cervical, o bien, que la compañía de seguros se niega a pagárosla, esto último, más frecuente desde el cambio de legislación y de Baremo, sin embargo, lo cierto es que en la mayoría de caso sí tienes derecho a recibirla.

Como norma general, tendrás derecho a indemnización cuando tengas lesiones, como por ejemplo un esguince cervical y el accidente no sea culpa tuya al 100% (puede haber concurrencia de culpa)

3 casos en los que tienes derecho a indemnización por latigazo cervical

1. Cuando eres el conductor del automóvil que ha tenido un accidente y no ha sido culpa tuya, normalmente y en la mayoría de ocasiones, porque te hayan chocado por detrás con fuerza. Accidente típico en STOP, Cedas el paso, cuando frenamos para ceder el paso a un peatón en un paso de cebra, en entradas de rotondas, etc

2. Cuando viajabas de acompañante en un coche que ha sufrido un accidente, independientemente de que la culpa haya podido ser del propio conductor del coche en el que viajabas. 

3. Cuando eres pasajero de un vehículo de transporte público, y por un choque, frenazo o cualquier situación, te daña el cuello. 


Casos en los que no tendrás derecho a una indemnización por latigazo cervical

1. Cuando eres el conductor culpable que ha ocasionado el accidente

2. Cuando te apliquen el artículo 135 del Baremo de accidentes, maniobra típica de las compañías de seguros

Si estás en este último caso, en el que te aplican el dichoso artículo 135 del Baremo de accidentes de tráfico,  ese artículo, que habla de la intensidad del golpe o de que no has acudido suficientemente rápido a tu médico, aún así, es muy posible que tengas derecho a una indemnización por el latigazo cervical de tu accidente, en este caso, fundamental que te pongas en manos de abogados especializados e independientes de tu seguro (elígelo tu y que no te lo mande ellos), para que puedas tener éxito.

Los abogados especialistas en accidente sólo cobran si ganas, y, normalmente, la compañía de seguros tendrá que asumir su coste, no tu.

👉 Así funcionan los abogados especialistas en accidentes de tráfico 👈



Mucha gente desconoce que tiene derecho a una indemnización por accidente de tráfico según explica este abogado del vídeo

Desgraciadamente, el desconocimiento en esta materia no se centra sólo en el caso de los latigazos cervicales, en la mayoría de accidentes de tráfico podemos tener derecho a un indemnización, en el siguiente vídeo de un programa de Cadena Ser Madrid, un abogado especialista en accidentes, lo explica

Publicar un comentario

0 Comentarios