Contacto Abogados

En Esguince Cervical te damos toda la información que necesitas sobre el esguince cervical. No sólo sobre la lesión y los tratamientos. También toda la información legal por si quieres reclamar una indemnización si has tenido un accidente de tráfico con un latigazo cervical.

¿Cómo poner bien el reposacabezas contra el esguince cervical?

El reposacabezas del coche, un elemento de seguridad pasiva imprescindible para nuestro cuello

el reposacabezas y los esguinces cervicales
Un elemento imprescindible para evitar cervicalgias y graves lesiones medulares

Aunque parezca mentira hace no tantos años los reposacabezas no eran obligatorios en los turismos y muchos, especialmente los coches de gama baja, no los llevaban ni siquiera en los asientos delanteros, los reposacabezas se han convertido en un seguro de vida para nuestro cuello, cuando sufrimos un accidente en el que por ejemplo, nos golpean por detrás el coche, nuestro cuello sufre una doble flexión, hacia adelante y hacia atrás, es fácil imaginar las graves lesiones que se podrían producir en caso de no llevar reposacabezas que minimice la flexión del cuello hacia atrás, gracias a ellos, se han evitado gran cantidad de graves lesiones medulares, y minimizado en parte las consecuencias de los esguinces cervicales.


Es importante no sólo tenerlo, sino también regularlo correctamente en nuestro coche para evitar o minimizar el daño de los esguinces cervicales

¿Cómo debemos regular el reposacabezas del asiento para evitar lesiones?

La colocación  correcta del reposacabezas también es fundamental para minimizar el riesgo de lesiones y latigazos cervicales, lo ideal es llevar la altura del reposacabezas hasta que su borde superior esté a la misma altura que la parte superior de tu cabeza, acercar lo más posible el reposacabezas a la parte trasera de la cabeza y no inclinar excesivamente el respaldo del asiento hacia atrás, cuanto más vertical esté mejor.

Los últimos avances tecnológicos y los test de accidentes hacen que cada vez haya menos lesiones, con mejores diseños de asientos y reposa cabezas, pero una buena regulación sigue siendo imprescindible.

 👉Vídeo y consejos de la DGT para evitar el latigazo cervical

👉 ¿Qué es un esguince cervical? grados, tratamientos, secuelas...

Publicar un comentario

0 Comentarios