Contacto Abogados

En Esguince Cervical te damos toda la información que necesitas sobre el esguince cervical. No sólo sobre la lesión y los tratamientos. También toda la información legal por si quieres reclamar una indemnización si has tenido un accidente de tráfico con un latigazo cervical.

Cosas que "olvidan" los seguros en las indemnizaciones

¿Sabias que muchas veces los seguros no velan por tus intereses tras un accidente de tráfico, sino por los suyos y su cuenta de resultados?

las aseguradoras no velan por tus intereses sino por los suyos
Te explicamos como evitar darte un buen resbalón con tu aseguradora si has
sufrido un accidente de tráfico con lesiones. Malas prácticas habituales de estas.
Esta es una máxima que se os tiene que quedar grabada a fuego si hemos sufrido un accidente, las aseguradoras no son nuestras amigas, son muy amables mientras quieren convertirnos en clientes o lo somos y pagamos religiosamente y no tenemos siniestros, esto se aplica no sólo a los accidentes de tráfico, pero lo habréis vivido con los seguros de hogar y de otro tipo de coberturas.

Hoy voy a comentar algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de reclamar una indemnización por un accidente que en muchas ocasiones nos comentan abogados y usuarios que los seguros "olvidan" y digo "olvidan entre comillas".
¿Sabes cómo actúan las aseguradoras cuando tienes un accidente?
Hablamos de temas muy importantes, de conflictos de intereses, abogados a sueldo, indemnizaciones calculadas antes de tiempo...

El conflicto de intereses de la aseguradoras

Antes de entrar en materia, si vamos a reclamar una indemnización a través del propio seguro (algo que no recomendamos casi nunca), es asegurarnos que la compañía no tiene un "conflicto de intereses" por ello, es decir, si nos golpea otro coche de nuestra propia compañía, lógicamente, a la aseguradora no le interesará nunca pagar una indemnización elevada, afecta a su cuenta de resultados y, como todas las empresas, tiene que rendir cuentas a los accionistas...

Si tenemos un accidente con un coche asegurado por la misma compañía, busquemos asesoramiento externo inmediatamente.

Días de baja e impeditivos pero ¿y el resto de días con dolores?

dias de baja en las indemnizaciones por accidente
La aseguradora no sólo debe pagar por  los días de baja...

Otro asunto a tener en cuenta es que los seguros suelen atender a las "bajas laborales" o "bajas impeditivas" a la hora de fijar una indemnización, "olvidando" que en ocasiones volvemos a trabajar sin estar totalmente curados de nuestro esguince cervical según los médicos, ¿que significa esto? que seguimos de baja, aunque no sea impeditiva y esa baja también es susceptible de recibir una indemnización...

No suelen recomendar denunciar al contrario ni pasar por el médico forense que valore correctamente el daño corporal, por ello se olvidan en muchas ocasiones de las secuelas, una vez de alta, te indemnizan y listo....

Con la entrada en vigor del Baremo no se contabilizan los días como impeditivos o no impeditivos.

La indemnización se fija tras la recuperación completa o estabilización de las lesiones, ¡nunca antes!

También es frecuente y un error fijar una indemnización antes de la recuperación completa, que puede sufrir retrasos o dejar secuelas, indemnizarte por los días de baja sin tener en cuenta que sigas en tratamiento tras la reincorporación o de baja no impeditiva cómo comentábamos antes. Una artimaña típica de las compañías aseguradoras en los accidentes de tráfico.

CALCULADORA DE INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE TRÁFICO

Si has sufrido un accidente de tráfico, puedes usar ahora nuestra calculadora y ver qué importe podrías obtener aproximadamente como indemnización por accidente de tráfico.



Los abogados de la aseguradora no gracias, quiero uno independiente

Evita los abogados propuestos por la aseguradora ¡contrata siempre independientes!
Este es un tema recurrente, tenemos un accidente y la aseguradora nos facilita un abogado para defender nuestros intereses ¿pero se creen que somos tontos? ¿cómo alguien pagado por la aseguradora y a la que ella facilita los clientes va a defendernos "a muerte"? está claro el conflicto de intereses. Y da igual que sea para defendernos frente a nuestra compañía u otra, ¡hoy por ti y mañana por mi...! 

Por todo lo anterior, nuestra recomendación particular es que reclaméis a través de empresas especializadas en accidentes, ya sea en la que os ofrecemos de indemnización por accidente (que fue la que llevó nuestro caso particular y nos dejó más que satisfechos) o bien otras empresas del sector, la decisión es vuestra.

Teléfonos de contacto de la empresa Indemnización por Accidente (pulsa para llamarles sin compromiso) están habituados a pelear con las aseguradoras tu indemnización para que sea lo mejor posible.

☎ 91 737 11 10 (Madrid y Resto de España)
☎ 93 414 73 20 (Cataluña)


Te podría interesar también:

👉 Qué es un esguince cervical


Publicar un comentario

0 Comentarios