Contacto Abogados

En Esguince Cervical te damos toda la información que necesitas sobre el esguince cervical. No sólo sobre la lesión y los tratamientos. También toda la información legal por si quieres reclamar una indemnización si has tenido un accidente de tráfico con un latigazo cervical.

El latigazo cervical es la lesión mas indemnizada por accidentes de tráfico

¿Sabías que los esguinces cervicales son la lesión que más dinero cuesta a las compañías de seguros?

El latigazo cervical es la llesion mas indemnizada

Hoy os adjunto la información extraída del diario 20 minutos, es un estudio un poco antiguo, pero seguro que las cifras actuales no han variado demasiado, según este estudio que publicaba el diario gratuito, El 40% de las compensaciones por accidentes, de 2.000 a más de 10.000 euros, tienen que ver con este daño, el latigazo cervical, de características poco definidas (no tanto).

Y decimos lo de "no tanto" porque por experiencia, con miles de casos de esguinces cervicales atendidos, que son muchas las veces en las que las compañías de seguros tratan de escaquearse de su responsabilidad para indemnizar esta lesión, de hecho, la última actualización del Baremo lograron reducir las cantidades a pagar por el esguince cervical ¿por qué? porque saben que es la lesión más frecuente, que es real y que los jueces dan la razón a las víctimas.

El esguince o latigazo cervical está contemplado en el Baremo de accidentes dentro del art.135 Lesiones menores de la columna vertebral


4 de cada 10 indemnizaciones se pagan por esguinces cervicales

Así es, según el mencionado artículo los latigazos cervicales son las lesiones que más trabajo dan a las compañías de seguro, según el mismo, de cada diez indemnizaciones que tienen que abonar por accidentes de tráfico ocurridos en la ciudad de Zaragoza, cuatro de ellos tienen su origen en esta dolencia, según datos proporcionados por el Instituto Mapfre.

Las indemnizaciones por esguince cervical oscilan entre los 2.000 y los 10.000 € de indemnización, en función de la gravedad de las lesiones ocasionadas, el tiempo de curación y las secuelas. Aún más si  si ha habido hospitalización (la incapacidad se paga a 47 euros el día, que asciende a los 58 si hay ingreso) y si la lesión deja secuelas.

En 2004 hubo en la ciudad de Zaragoza más de 8.000 accidentes de tráfico que dejaron 15 muertos (entre colisiones y atropellos) y 1.476 heridos, 247 de ellos graves.

¿QUIERES SABER SI TIENES DERECHO A UNA INDEMNIZACIÓN?

En esguince cervical te hemos preparado un pequeño cuestionario que resolverá tu duda en apenas un minuto...



Después del accidente 

La mayoría de los accidentes de tráfico siguen hoy la vía penal. En estos casos, el lesionado tramita la denuncia y recibe a los pocos días la visita de un forense que emite un informe sobre la dolencia y las secuelas. El estudio del médico forense sirve de base, junto con los días de baja y de hospitalización, para determinar la cuantía de la indemnización. En cualquier caso, el juicio se celebra siempre después de recibir el alta.

Fuente: 20minutos.es

Como veis en el artículo, son indemnizaciones que normalmente evolucionan por la vía penal, aunque cómo comentábamos lo más normal es alcanzar un acuerdo con la compañía aseguradora antes de ir a juicio, un acuerdo más ventajoso para la persona que ha sufrido el accidente que si recibiera (si la recibe) la indemnización que directamente ofrecen los seguros en los accidentes. Por eso han proliferado los abogados gratuitos que se hacen cargo gratis del caso y luego cobran un % de la indemnización.

CALCULADORA DE INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE TRÁFICO

Si has sufrido un accidente de tráfico, puedes usar ahora nuestra calculadora y ver qué importe podrías obtener aproximadamente como indemnización por accidente de tráfico.



Publicar un comentario

0 Comentarios