¿Qué se ve en la radiografía de un latigazo cervical?

¿Cómo interpretar una radiografía de un latigazo cervical?

radiografia de un esguince cervical
Vista del cuello afectado por latigazo cervical
Los Rayos X son una de las pruebas utilizadas para diagnosticar un esguince cervical, junto con la exploración y palpación, que permite detectar las contracturas y tensiones de los músculos.

Básicamente nos harán dos placas, una frontal y una lateral, que es la que permite un mejor diagnóstico (y el adecuado contraste en la misma), lo que una radiografía permite ver es el estado de las cervicales en el cuello, mediante su curvatura, el cuello, de por si, tiene una forma de "c", cuando se produce un esguince cervical, los ligamentos del cuello tiran y esa forma desaparece, la tensión hace que sea un C menos cerrada, y se convierta en algo más recto.



Al menos así me lo ha explicado un traumatismo de una conocida clínica madrileña.

¿Como curar el esguince cervical? ¿que tratamiento seguir?


myolastan para tratamiento del latigazo
Si se trata de un esguince pequeño, de poca intensidad, debería bastar con un tratamiento con antiinflamatorio o relajantes musculares, cómo el Myolastan, indicado para distintos procesos y lesiones, cómo las cervicalgias y esguinces de todo tipo. Tiene acción sedante, ansiolítica, anticonvulsivante y miorrelajante y según dicen, provoca mucho sueño. Lo habitual es que nos receten 1 o 2 comprimidos diarios con las comidas, o 1 y luego 2 por las noches. ESTO QUEDA A JUICIO DEL MEDICO, NO TOME MYOLASTAN POR SU CUENTA

Además, suelen recomendar el uso de un collarín, al apoyar el cuello y liberar de tensión a los músculos, favorece que se relajen y ayuda a que el cuello recupere la forma o curvatura original.

En esguinces cervicales más fuertes, además de este tratamiento se recomendará rehabilitación y fisioterapia.

Consulte a su médico, el le recomendará el mejor tratamiento para su esguince cervical.

Respecto al mejor tratamiento de rehabilitación de un esguince cervical, tres son las opciones más demanadas, fisioterapía, osteopatia y quiropráctica. 

No hay comentarios: