Tratamiento del latigazo cervical

¿Qué tratamiento es más recomendable en un esguince o latigazo cervical?

Tratamiento del latigazo cervical
¿Como se trata un esguince cervical?
Una vez sufrido el accidente que ha provocado el esguince cervical, el tratamiento suele ser bastante común, antiinflamatorios, reposo y fisioterapia, es la recomendación más habitual de los médicos para el tratamiento del latigazo cervical.

Algunos expertos optan expertos optan por la inmovilización del cuello del paciente a través de un collarín y por la administración de antiinflamatorios, junto a un periodo de reposo que suele ser de dos semanas, y después se tiende a un tratamiento de fisioterapia para fortalecer muscularmente el cuello y los hombros.



En los últimos años, además de la fisioterapia, están en auge otros tratamientos "movilizadores" de la lesión, como la osteopatía y, especialmente, la Quiropráctica, de la que estamos teniendo muy buenos testimonios en nuestra web por los resultados que está logrando, aquí tenéis más información de los tratamientos de rehabilitación de un esguince cervical, preguntad a conocidos, quizá ellos os puedan recomendar a especialistas en vuestras zonas de estas técnicas.

¿Y si tengo un esguince cervical crónico?

Esguince cervical cronico
Cuando el dolor se hace crónico en el paciente tras un latigazo vertical, los especialistas señalan que existe la posibilidad de la ‘rizolisis’, que es un tratamiento que consiste en quemar los nervios de la articulación afectada para evitar que transmitan el dolor. Nosotros lo recomendamos ya como última alternativa a un esguince cervical crónico, preferimos las terapias naturales y movilizadoras de la lesión (pero para gustos, los colores)

En cualquier caso, siempre recomendamos la consulta al especialista, médico traumatólogo y al fisioterapeuta para obtener la mejor recuperación de un esguince o latigazo cervical. No sin antes recordar que el poner un collarín en el latigazo cervical está en desuso y cada vez se recomienda menos. 

Un esguince crónico, a la larga, puede suponer un importante desembolso económico en tratamientos y rehabilitación, por lo tanto, si ha sufrido un esguince cervical consecuencia de accidentes de trafico recomendamos además, asegurarse de reclamar a través de especialistas la mayor indemnización posible.

1 comentario:

luisa dijo...

cual es la mayor indemnizacion que se puede pedir por una cervicalgia postraumatica . con una aceleracion de 1 grado de artrosis pasando al 5 grado