Contacto Abogados

En Esguince Cervical te damos toda la información que necesitas sobre el esguince cervical. No sólo sobre la lesión y los tratamientos. También toda la información legal por si quieres reclamar una indemnización si has tenido un accidente de tráfico con un latigazo cervical.

Avances contra el latigazo cervical - AXA y Universidad Carlos III de Madrid

Una cátedra para prevenir, además de concienciar.

Avances contra el latigazo cervical
Además de concienciar, hay que prevenir la lesión 
Hoy encontramos una interesante noticia en la web de Antena 3 y Ponlefreno sobre el latigazo cervical y los avances que en el campo de la prevención de este riesgo están haciendo, de forma conjunta, la aseguradora AXA y la Universidad Carlos III de Madrid, enfocado a traves de su cátedra  AXA-UC3M de Análisis, Comprensión y Prevención del Riesgo.

Estadísticas del esguince cervical en España

Sin duda uno de los puntos fuertes de esta cátedra es el departamento estadístico de la universidad, que han creado la mayor base de datos sobre los esguinces cervicales y las variables que afectan a esta dolencia, que van a ir publicando próximamente, la importancia radica en que recoge las principales variables que inciden en la lesión, de esta forma y a través de su conocimiento, lo pondrán en conocimiento de los fabricantes para mejorar aquellos aspectos de los vehículos que puedan ser mejorados y reduzcan la incidencia de estos.

En los datos adelantados, Andalucía y Murcia son las regiones con más casos de esguinces cervicales, por el contrario, Islas Baleares y Canarias son las de menor número de esguinces cervicales (proporcionalmente a su población).

Desde nuestra web de esguince cervical queremos aplaudir esta inicitativa que, sin duda, contribuirá a reducir el número de personas afectadas por latigazos cervicales en accidentes de tráfico y reducir el alto coste en indemnizaciones por los mismos que conlleva.

Publicar un comentario

0 Comentarios