Accidentes reales

Vídeos de accidentes de tráfico reales que han provocado esguinces cervicales

casos reales de accidentes de tráfico

Os hemos hablado muchas veces en nuestra web de la importancia de mantener la distancia de seguridad, de ir siempre atentos al volante y de cómo se pueden evitar los accidentes que provocan los llamados latigazos cervicales, casi siempre, provocados tras una colisión por detrás.

esguinces cervicales producidos por accidentes de trafico
Y, creemos en Esguince Cervical que la mejor manera de concienciar es con ejemplos y casos reales, muchos de los cuales habéis leído en nuestra web, pero, desgraciadamente, una imagen sigue valiendo más que mil palabras, así que inauguramos esta sección de vídeos reales de accidentes de tráfico, en los que posiblemente se haya producido esta lesión (y muy probablemente, algunas más graves)...

Y, como vais a poder comprobar en esta selección de vídeos reales de accidentes de tráfico, las circunstancias que pueden provocarlos son muchas veces impredecibles, aunque, si hay dos factores que vemos presentes en todos ellos estos serían:

  1. Las distracciones
  2. No mantener la distancia de seguridad
¿os habéis parado a pensar alguna vez en cuantos accidentes podríamos evitar al año con estos dos factores controlados por parte de los conductores?

Vamos ya con los vídeos de accidentes frecuentes ocurridos en España.

Camión con el conductor distraído o por fallo mecánico provoca un accidente múltiple 



Salida de una autopista cualquiera de nuestro país, coches y otros vehículos se detienen en el carril cuando un camión no consigue frenar y provoca un choque en cadena de varios vehículos, sin duda, más de un conductor y ocupante de los vehículos sufriría un esguince cervical a consecuencia del mismo.

Colisión múltiple por un objeto en la carretera



Un simple neumático u otro objeto que pueda aparecer de imprevisto en una vía puede dar lugar a frenazos inesperados, es lo que sucede en este vídeo, los vehículos, como podéis observar, en torno al segundo 25 del vídeo, circulan sin guardar distancia de seguridad, y, como consecuencia, se produce una colisión múltiple con las lesiones que todos conocemos bien...

Perdida de control del vehículo


En este vídeo vemos claramente como un conductor pierde el control de su vehículo, cruzando varias veces la calzada y colisionando de forma lateral con otro vehículo (esto también puede provocar diversas cervicalgias), además, podría haber algún golpe por alcance entre quienes tratan de evitar este accidente de tráfico.

Triple choque, de nuevo en una retención


No nos cansamos de advertirlo, precaución y distancia de seguiridad, sólo así se evita que en retenciones como esta veamos este tipo de accidentes, en este caso, es un todo terreno el que llega a gran velocidad y provoca la colisión. Sin duda, el latigazo cervical fue una de las consecuencias, pero pudo ser peor...

Colisión múltiple por mirar un accidente de tráfico


Otro de los casos de accidentes más típicos y fácilmente evitables, las colisiones múltiples que se producen cuando estamos más pendientes de mirar y cotillear un accidente que del volante y la carretera, el resultado lo podéis ver en el vídeo del accidente superior, varios coches lo evitan por los pelos pero al final...

Accidente en un cruce


Los accidentes de tráfico en intersecciones son muy habituales y, el golpe lateral, puede provocar también un esguince cervical, especialmente si el conductor o los pasajeros de los vehículos implicados no están prevenidos ante la colisión.

Ya lo habéis visto, espero que estos casos reales nos ayuden a todos a concienciarnos de la importancia de prestar atención al volante y mantener la distancia de seguridad, sólo así se logrará reducir la incidencia de las cervicalgias en los accidentes de tráfico.

No hay comentarios: