Contacto Abogados

En Esguince Cervical te damos toda la información que necesitas sobre el esguince cervical. No sólo sobre la lesión y los tratamientos. También toda la información legal por si quieres reclamar una indemnización si has tenido un accidente de tráfico con un latigazo cervical.

El Esguince Cervical repunta este año en base a los datos de la DGT

En 2013 se registraron 114.634 resultaron heridos leves, dentro de los cuales se encuentran los afectados por esguinces cervicales

Datos de accidentes de la DGT para el último año
España, 5º puesto en el ranking de Siniestraliad
La DGT ha publicado el informe anual sobre accidentes de tráfico en las carreteras españolas, ascendemos al 5º lugar en número de fallecidos, con un descenso en el número de estos del 12% frente al año anterior, un dato positivo que parece que este año podría estancarse, si nos atenemos a los datos de los primeros 6 meses del año y a que todavía quedan todas las vacaciones de verano por delante.

La DGT no da detalles de los heridos por esguince cervical, aunque más o menos podríamos extrapolar algunos datos, teniendo en cuenta que los considera "leves" y que estos, tanto en vías interurbanas como en urbanas han crecido, podríamos pensar que se ha producido un repunte también en las víctimas de esguinces cervicales.

En concreto, en vías interurbanas el número de heridos leves ha subido un 7%, si bien no es en estas vías dónde vemos más casos de Esguinces Cervicales (aunque también los hay).

En vías urbanas (en ciudad), el repunte ha sido mayor, del 10% respecto al año anterior, es aquí dónde encotramos más casos de latigazos cervicales en golpes en semáforos, cedas el paso y stop, etc. Por lo tanto, sin tener datos precisos, muy posiblemente, y casi sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que el número de heridos con esguince cervical también ha aumentado en el último año.

Y aunque los datos globales son buenos, no debemos bajar la guardia, recordad que 2014 no ha empezado bien y os queremos a todos de vuelta tras el verano.

Publicar un comentario

0 Comentarios