Un puente más corto con más retenciones y accidentes

Los desplazamientos se espacian menos, aumentan las retenciones y los accidentes por alcance

Las retenciones en este puente suponen un aumento
del riesgo de tener un accidente por alcance y sufrir un esguince
cervical, la lesión más común en estos casos.
Aunque en Madrid y Cataluña el lunes no será festivo, si lo será en las Comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Murcia y La Rioja, se esperan mayores retenciones en las salidas los días jueves 5 y el viernes 6, tanto de trayectos largos como desplazamientos cortos, y, además, el retorno, en dos días, domingo día 8 de diciembre y el lunes 9 de diciembre.

En ciertas comunidades y grandes ciudades , como Madrid, Valencia o Barcelona, las más importantes a nivel de tráfico, se esperan importantes retenciones, ya que la salida no será tan escalonada, y, como sabéis, estas retenciones suelen provocar muchos accidentes leves por alcance, cuya consecuencia más común y conocida son los latigazos y esguinces cervicales.

Es por eso que un puente de la Constitución más, os pedimos a todos, que extreméis la precaución en carretera, utilizad las luces incluso de día, mantened la distancia de seguridad y una velocidad adecuada y especial atención en las entradas y salidas de las ciudades, puntos negros para las retenciones.

En este link tenéis toda la información de la DGT para este puente de la Inmaculada y las zonas y carreteras dónde se esperan más problemas.

Y por último, ya sabéis que si sufrís un accidente, tenéis derecho a poneros en manos de un abogado para sacar la máxima indemnización posible, hacedlo en los que os recomendamos aquí ¡saldréis ganando! y la consulta es totalmente gratuita.

No hay comentarios: