¿Cómo detectar los esguinces cervicales?

Si ha sufrido un choque por detras de tráfico, posiblemente lo sufra

Cómo detectar un esguince cervical
El médico deberá hacer el diagnóstico de un esguince cervical

Especialmente si le ha pillado el golpe desprevenido, en ese caso, tiene un 99% de posibilidades de padecer un esguince cervical en las proximas horas y días, incluso si tras el golpe no ha sufrido ningún tipo de molestia, puesto que estas pueden aparecer incluso muchas horas después de sufrir el accidente.

La radiografía para verificar si hay una rectificación cervical es el método de diagnóstico del esguince cervical más frecuente, la rectificación es, simplemente, un cambio en la curva normal de la columna vertebral a la altura del cuello, consecuencia de las tensiones producidas en el cuello por el golpe.


Además de ese método, el más evidente son los síntomas (saber más)que presenta el propio paciente, que pueden ir desde pequeños mareos o dolores de cuello en los casos más leves a dolores intensos de toda la espalda e incluso incapacidad para realizar tareas cotidianas.

En cualquier caso, siempre que se sufra un accidente, no nos cansaremos de repetirlo, hay que acudir al médico a que nos haga un chequeo y valore las posibles lesiones y secuelas.

Fernando Alonso en el circuito de Abu Dabi es un ejemplo de que esto no es un cuento, para evitar un accidente simplemente esquivo a un coche y su F1 "salto", esto provoco un exceso de las llamadas Fuerzas G, el reglamento de la F1 obliga a los pilotos a un chequeo en el hospital para valorar posibles daños, pues bien, salvando las diferencias, esto ocurre también con los esguinces cervicales. Podéis ver en este vídeo, que aparentemente no hay nada.


Pero después vinieron dolores de espalda (ver más), esto en una persona con una preparación física brutal, imaginaros un choque por detrás en un ser humano, hombre o mujer, corriente...

No hay comentarios: