Contacto Abogados

En Esguince Cervical te damos toda la información que necesitas sobre el esguince cervical. No sólo sobre la lesión y los tratamientos. También toda la información legal por si quieres reclamar una indemnización si has tenido un accidente de tráfico con un latigazo cervical.

¿Qué hacer y que no en caso de sufrir un esguince cervical? ⚠️

Qué hacer en caso de sufrir un esguince cervical

¿Sabes qué hacer en caso de accidente?

A lo largo de nuestra vida lo más probable es que todos suframos algún tipo de accidente de tráfico, los más comunes, pequeños roces o golpes, y, también, los choques por detrás que suelen provocar los llamados "Latigazos cervicales", este hace referencia al movimiento, la lesión del cuello que provoca es el Esguince Cervical, la lesión más indemnizada por las aseguradoras. Nuestros abogados amigos de Indemnización por Accidente nos dan la respuesta para evitar sorpresas.

Es importante saber qué debes hacer en caso de accidente, pero también lo que no tienes que hacer si quieres evitar disgustos y problemas posteriores.

¿Qué hacer en caso de accidente con esguince cervical? 

En el caso del Esguince Cervical hay una variante más a tener en cuenta en las cosas que debemos hacer frente a cualquier otro tipo de accidente, y esta es, que hay que acudir al médico de urgencias ante la más mínima molestia que tengamos, esto es debido a que el baremo de accidentes actual penaliza a quién no acude antes de 72 horas, a través de uno de sus artículos, el 135. Un gran beneficio para las aseguradoras y una auténtica desprotección para las víctimas de accidente.


En los últimos años han cambiado las recomendaciones en caso de accidente de tráfico

Atención a tres aspectos importantes a hacer o no en caso
de sufrir un accidente de tráfico, especialmente si sufrimos
un esguince o latigazo cervical derivado de el mismo.
Una de las principales consecuencias, en muchos casos, en cualquier tipo de accidente de tráfico es precisamente el no saber que hacer, especialmente si es el primero que sufrimos, la desorientación de la persona accidentada es evidente, a veces, hasta el punto de no ser capaces de rellenar correctamente un parte amistoso.

Por eso, os traemos unos consejos sobre qué debemos hacer y que no en el momento del accidente y en los días posteriores al mismo.

¿Qué hacer si sufres un accidente y tienes un esguince cervical?

  1. Rellenar el parte de accidente o incluso, en caso de dudas, requerir la presencia de las autoridades o de emergencias sanitarias.
  2. Buscar y tomar nota de los posibles testigos de nuestro accidente.
  3. Si tenemos cualquier molestia posterior al accidente, incluso varios días después, acudir al hospital y almacenar todos los papeles que nos den.

¿Qué cosas que NO debes hacer en caso de accidente con latigazo cervical?

  1. Ponernos nerviosos o agresivos, no llevan a ningún lado
  2. Conformarnos con lo que nos ofrezca el seguro de indemnización.
  3. Huir del lugar del accidente.

Ya lo veis, tres aspectos muy importantes, que, por experiencia os digo que muchas personas accidentadas olvidan, y que puede traernos graves perjuicios de salud y económicos, al no afrontar de forma adecuada un accidente.

Esto es especialmente relevante en caso de un esguince o latigazo cervical, pues sus consecuencias no se ven de forma inmediata y puede dar síntomas varios días después y agravarse con el paso del tiempo.

Tenga en cuenta estos consejos y no se arrepentirá después...

¿QUIERES SABER SI TIENES DERECHO A UNA INDEMNIZACIÓN?

En esguince cervical te hemos preparado un pequeño cuestionario que resolverá tu duda en apenas un minuto...





Publicar un comentario

0 Comentarios