¿Qué hacer y que no en caso de sufrir un esguince cervical?

En los últimos años han cambiado las recomendaciones en caso de accidente

Atención a tres aspectos importantes a hacer o no en caso
de sufrir un accidente de tráfico, especialmente si sufrimos
un esguince o latigazo cervical derivado de el mismo.
Una de las principales consecuencias, en muchos casos, en cualquier tipo de accidente de tráfico es precisamente el no saber que hacer, especialmente si es el primero que sufrimos, la desorientación de la persona accidentada es evidente, a veces, hasta el punto de no ser capaces de rellenar correctamente un parte amistoso.


Por eso, os traemos unos consejos sobre qué debemos hacer y que no en el momento del accidente y en los días posteriores al mismo.

Cosas que SI debemos hacer

  1. Rellenar el parte de accidente o incluso, en caso de dudas, requerir la presencia de las autoridades o de emergencias sanitarias.
  2. Buscar y tomar nota de los posibles testigos de nuestro accidente.
  3. Si tenemos cualquier molestia posterior al accidente, incluso varios días después, acudir al hospital y almacenar todos los papeles que nos den.

Cosas que NO debemos hacer

  1. Ponernos nerviosos o agresivos, no llevan a ningún lado
  2. Conformarnos con lo que nos ofrezca el seguro de indemnización.
  3. Huir del lugar del accidente.
Ya lo veis, tres aspectos muy importantes, que, por experiencia os digo que muchas personas accidentadas olvidan, y que puede traernos graves perjuicios de salud y económicos, al no afrontar de forma adecuada un accidente. Esto es especialmente relevante en caso de un esguince o latigazo cervical, pues sus consecuencias no se ven de forma inmediata y puede dar síntomas varios días después y agravarse con el paso del tiempo. 
Tenga en cuenta estos consejos y no se arrepentirá después...



No hay comentarios: