Rehabilitación rápida del esguince cervical

El esguince cervical y los diversos tratamientos para curarlo "cuanto antes"

tratamientos actuales del esguince cervical
Los tratamientos más modernos para recuperarnos de un latigazo cervical
Los llamados esguinces y latigazos cervicales son una de esas lesiones sobre las que se ha escrito mucho y muchas de las cosas que nos contaron hace unos meses pueden haber cambiado, los avances en la rehabilitación de esta lesión no son tan frecuentes como en otro tipo de dolencias, sin embargo, si varían los tratamientos recomendados por los rehabilitadores con cierta frecuencia...

Esto nos habla de lo complicada que este esta lesión, cada paciente es un mundo y pueden irle mejor uno u otros tratamientos, en los últimos tiempos, los rehabilitadores suelen recomendar para el esguince cervical:

  • El collarín, cada vez menos recomendado, especialmente si no hay subluxación o rotura de alguna vertebra, se recomienda utilizarlo un máximo de 48 horas.
  • Los tratamientos de calor y ondas, en ocasiones, retrasan la recuperación de los latigazos cervicales.
  • Iniciar cuanto antes los trabajos de recuperación con fisioterapia adecuada a cada caso.
  • Evitar mantener posturas prolongadas, como las de ciertos trabajos frente al ordenador, conducción, etc, que sobrecargan la columna.
El latigazo cervical, pese a lo que afirman las aseguradoras, es una lesion díficil de curar y que puede dejar secuelas a largo plazo, por eso, SIEMPRE hay que acudir a un buen abogado para que obtenga una indemnización adecuada en caso de accidente.

No es fácil que la rehabilitación sea rápida, no hacerlo de una forma adecuada y tratar de recuperarnos antes de plazo, a menudo, acuciados por el trabajo o por la presión de las compañías de seguros podría dejar más secuelas.

No hay comentarios: