Baremo 2013 - Indemnizaciones por esguinces cervicales

Ya se han publicado las indemnizaciones 2013 por accidentes en el BOE

Tabla del baremo de indemnizaciones del 2013 publicado en el BOE
Detalle de las indemnizaciones básica de este año 2013
Ya se ha hecho público el nuevo baremo, correspondiente al año 2013 que regula las indemnizaciones por esguinces cervicales este año (y otras lesiones derivadas de accidentes), en el, se establecen las cantidades a percibir por cada día de hospitalización, día impeditivo y días no impeditivos, y las valoraciones necesarias para calcular también las secuelas o la posible incapacidad permanente de un accidentado.

El nuevo Baremo cambia considerablemente esta forma de cálculo de Indemnizaciones por accidentes de tráfico, lo puedes consultar aquí o seguir leyendo cómo funcionaba en 2013.



¿Para que sirve el Baremo 2013? ¿Quién lo utiliza?

Sirve para calcular las cuantías finales de las indemnizaciones que debemos percibir por cualquier tipo de accidente, de tráfico o laboral, y es utilizado por los médicos forenses de los juzgados para valorar las lesiones, nada tiene que ver con lo que nos ofrecen los seguros de los coches y sus propios médicos, que, obviamente, valoran las lesiones a favor de sus intereses y no los del asegurado... (así pagan menos).

¿Cómo afectan las tasas judiciales a estas indemnizaciones?

De ningún modo, usted puede reclamar las indemnizaciones más adecuadas a sus lesiones como antes, sin tener que abonar ningún tipo de tasa como hemos comentado en otras ocasiones. La mala información en prensa ha hecho que mucha gente desista de reclamar una indemnización justa y se conforme con lo poco que suelen ofrecer los seguros, perdiendo mucho dinero por ello.

Ver aquí el nuevo baremo 2013, PDF Boe, con todos los detalles y demás puntos que sólo abogados especializados y forenses del juzgado utilizan y que aumentan notablemente las cuantías que, a priori, nos ofrecen nuestros seguros como indemnización.


No hay comentarios: