Puente de diciembre 2012 - Ojo a los accidentes

Las condiciones meteorológicas y el número de desplazamientos disparan las indemnizaciones en diciembre

Tanto por el puente de diciembre en el que ahora entramos cómo en las próximas fiestas de navidad, se multiplican los desplazamientos por carreteras y, también, aumentan las inclemencias meteorológicas, especialmente peligrosa es en esta época del año la nieve y el hielo, que provocan multitud de accidentes con choques por alcance y, por tanto, latigazos cervicales y otras lesiones similares producidas por este tipo de accidentes.



Consejos para prevenirlos y evitar tener que pedir luego indemnizaciones

En primer lugar debemos revisar a fondo el vehículo, asegurarnos de llevar las cadenas, pero más importante, llevar unos neumáticos en buen estado, y, si pueden ser de invierno mejor que mejor, evitaremos muchos sustos y hay ofertas realmente buenas para comprarlos por Internet, cada vez son más las personas que optan por esta solución, especialmente si viven en zonas de montaña, con nevadas frecuentes o realizan viajes a esquiar en coche a las principales estaciones de esqui.


Aún así, puede que tengamos algún accidente, consejos básicos

Los accidentes de tráfico leves son muy comunes en invierno, pero son especialmente molestos, ya que no es lo mismo quedarnos tirados con el coche o tener que rellenar un parte con 25 grados de temperatura que a varios grados bajo cero, por eso, lo importante, es seguir estos consejos básicos:
  1. No discutas, no merece la pena nunca, rellena el parte amistoso o llama a la policía/guardia civil si el contrario no quiere hacerlo.
  2. Toma nota de los datos de los posibles testigos
  3. Si hay daños personales, requiere la presencia de una ambulancia, y guarda todos los papeles e informes que te den, ellos o el hospital.
  4. Da parte a tu seguro y ponte en contacto con Indemnización por accidente, sacarás una indemnización mucho mayor ¡seguro!
¡Feliz puente de diciembre!

No hay comentarios: