Atropello y esguince cervical, muy unidos

Los atropellos también causan esguinces cervicales

Aunque cuando hablamos de un atropello siempre pensamos en lo peor, y no es de extrañar, pues es directamente el cuerpo del atropellado el que recibe el impacto, en, ocasiones, los hay más leves y que dejan como lesión, además de contusiones, un esguince cervical...

¿Cuando provoca un atropello un esguince cervical?

esguince cervical en atropello
Las cervicalgias son frecuentes lesiones de los atropellos.
Aunque lo más común en este tipo de accidentes son las fracturas y, en el peor de los casos, lesiones internas, el esguince cervical ocurre también con bastante frecuencia en el caso de un atropello que pilla desprevenido al peatón sin ver venir el coche, se produce de forma similar al proceso del esguince cervical común (ver vídeo aquí), cuando se dan estas dos circunstancias.
  1. El peatón no ve venir el atropello
  2. Este recibe un golpe por detrás

Esto pasa mucho cuando estamos cruzando una calle con poco visibilidad y gira alguien, o también, sobre las aceras en salidas de garajes dónde no se bien a los transeúntes, también en salidas marcha atrás de estacionamientos cuando un peatón pasa justo detrás del coche.

El pronóstico de la lesión varía como en los casos comunes del latigazo cervical, por lo tanto, lo importante es extremar la precaución, y, en caso de sufrirlo, no olvidéis contratar a buenos abogados que sepan hacer nuestros derechos como accidentados.

En la parte derecha de nuestra web podéis rellenar el formulario para contactar con los mejores hoy por hoy en España.
Y en esta otra web tenéis más información sobre los atropellos.

No hay comentarios: