Cuando aparecen los primeros sintomas de un latigazo cervical

Sabemos cuales son pero... ¿Cuanto tardan en aparecer los síntomas?

Cuanto tardan en aparecer los sintomas de un esguince cervical

Si sufrimos un accidente de tráfico o una lesión deportiva que nos provoque un esguince o latigazo cervical, es muy probable que, en un principio, pensemos que estamos perfectamente, sin embargo, esto no es siempre así, como en otras lesiones en las que intervienen músculos o ligamentos, los síntomas, por la propia mecánica del cuerpo humano, pueden tardar en aparecer bastante más de lo que imaginamos.

Efectivamente, al contrario de lo que mucha gente piensa y de lo que afirman, sobre todo, las aseguradoras por intereses propios, esta lesión no es inmediata, es de evolución lenta, hasta alcanzar su pico y también en su evolución y recuperación posterior.



En general, tardan entre 24 y 72 horas en manifestar los síntomas en toda su extensión, pero se han reportado casos en los que incluso se ha tardado más, de hecho, es posible que mucha gente padezca dolores de espalda, cervicales o de cabeza motivados por un accidente sucedido en el pasado, incluso muchos años atrás..

Lo importante pues, es acudir a un centro médico dónde mediante, radiografía y exploración física, podrían determinar de antemano si ya tenemos una lesión, rectificación cervical, contractura en el cuello, etc...

Y más importante, hay que acudir antes de las 72 horas y guardar los informes médicos, las aseguradoras se están aprovechando de un punto del artículo 135 del Baremo 2016 para dejar de pagar algunas indemnizaciones.

Artículos relacionados:

No hay comentarios: