¿Cuales son las indemnizaciones mínimas a percibir?

Con cuanto deben indemnizarte cómo mínimo por un esguince cervical

Hemos visto hace poco cuáles serían las indemnizaciones máximas que podemos percibir por un esguince cervical y de qué dependen, muchos factores influyen en ella y por eso siempre hay que reclamar con abogado, pero, pongámonos en el caso de que no queremos hacerlo, el seguro nos ha ofrecido una cantidad  pero...

¿Llega la indemnización al mínimo legal establecido?

Tablas oficiales de Indemnizaciones del BOE
Antes de seguir leyendo, quizá le interese conocer la información del Baremo 2016, más actual que al que hace referencia este artículo.



Para saberlo, tendremos que acudir al Baremo 2012 para accidentes de tráfico publicado en el BOE y los días de baja que tengamos, es la única forma posible de medirlo de una forma más o menos real, porque como bien dice el comienzo de la tabla ("Compatible con otras indemnizaciones"), y es aquí dónde la labor de un profesional es fundamental para obtener el máximo para sus clientes.

El seguro nos ofrecerá, probablemente sin aplicar la B, ni el resto de tablas, lo más fácil y económico para ellos, es decir, multiplicar nuestros días de baja por el importe establecido... si miramos la tabla B, para empezar, ya estaríamos perdiendo de partida, como mínimo, un 10% de nuestra indemnización.

En vuestra mano está conformaros con poco o exigir el máximo... y os recordamos que, hoy por hoy, no se pagan tasas judiciales por estas reclamaciones.




No hay comentarios: