Contacto Abogados

En Esguince Cervical te damos toda la información que necesitas sobre el esguince cervical. No sólo sobre la lesión y los tratamientos. También toda la información legal por si quieres reclamar una indemnización si has tenido un accidente de tráfico con un latigazo cervical.

Fisioterapeutas contra el collarín en el latigazo cervical

¿Es conveniente utilizar el collarín en los latigazos cervicales?

El collarin en el tratamiento del esguince cervical
Collarín blando

El colegio profesional de fisioterapeutas de Madrid ha afirmado que el collarín puede retrasar la recuperación de los enfermos que han sufrido un latigazo cervical como consecuencia de un accidente de tráfico. Según el decano de estos, Javier Sainz de MurietaEs la lesión de cuello más frecuente en accidentes automovilísticos y, cada año, la padecen unos 25.000 españoles" aquí tenéis el enlace a un interesante artículo sobre el uso y abuso de este sistema (ver aquí en pdf)


Parece demostrado que el uso del collarín no es un buen compañero del esguince cervical

El collarín, un habitual en las urgencias 



 El collarín es la prescripción más común en los hospitales que atienden a estos heridos,sin embargo, según denuncia el Colegio de Fisioterapeutas este sistema inmovilizador provoca la rigidez del cuello y aconseja tratamientos fisioterapéuticos en su lugar.

Más sesiones de rehabilitación para quienes usaron collarín

 Un estudio realizado recientemente a un grupo de 200 pacientes con esguince cervical puso de manifiesto que aquellas personas que llevaron collarín necesitaron una media mayor de sesiones de fisioterapia (36) que aquellos que no lo llevaron (21), un 71% más de sesiones recuperatorias, según afirma el Colegio de Fisioterapeutas.   

La recomendación, en caso de sufrir un latigazo cervical es iniciar cuanto antes el tratamiento de fisioterapia del latigazo cervical que sin duda ayudará a reducir las secuelas que pueda dejarnos el mismo. Noticia que fue publicada en el diario online 20 minutos.

El tratamiento con fisioterapía del esguince cervical tiene cada vez más partidarios y menos detractores por sus muchos beneficios.
Cada vez, como veis, este tipo de tratamientos "movilizadores" de la lesión van ganando partidarios, igual sucede con los mejores tratamientos que hay para un esguince cervical, ya sean de fisioterapia, osteopáticos o quiroprácticos.


Publicar un comentario

0 Comentarios