Contacto Abogados

En Esguince Cervical te damos toda la información que necesitas sobre el esguince cervical. No sólo sobre la lesión y los tratamientos. También toda la información legal por si quieres reclamar una indemnización si has tenido un accidente de tráfico con un latigazo cervical.

En la mujer, más casos, más graves y lentos de curar

Los esguinces cervicales son más graves en mujeres

El esguince cervical es mas grave en la mujer
Datos de los esguinces cervicales en las mujeres
Existen numerosos estudios que evidencian una mayor incidencia y gravedad de los esguinces cervicales en las mujeres, quienes por su complexión muscular y estructura corporal presentan unos grados de lesión más graves, así como unos periodos de curación más largos de la dolencia.

A continuación os detallamos algunos datos de interés del estudio acerca de esta lesión.

  • Aproximadamente hay una proporción del 60/40 en esguinces femeninos frente a los masculinos.
  • Las mujeres tienen una media de días de curación completa en torno a 112 días frente a los 97 de los hombres, por tanto, se puede establecer que el esguince cervical tiene una curación más lenta en la mujer.
  • También es superior el tiempo de incapacidad generado por la lesión, aproximadamente un 27% superior en el sexo femenino.
  • En cuento a la causa, el accidente de tráfico es la principal (conductoras más que acompañantes), seguidos por atropellos y por agresiones.
Estos datos están obtenidos de un informe de medicina legal accesible de la UCM del año 2012, actualmente el enlace al mismo ha sido retirado, por lo que también lo hemos quitado en nuestra web de Esguince cervical.

¿QUIERES SABER SI TIENES DERECHO A UNA INDEMNIZACIÓN?

En esguince cervical te hemos preparado un pequeño cuestionario que resolverá tu duda en apenas un minuto...



Publicar un comentario

0 Comentarios