Los esguinces cervicales - Principales lesiones en accidentes

Junto a las policontusiones en extremidades, tórax o cráneo

Esguinces cervicales en accidentes de tráfico
Datos reales de los esguinces cervicales
Así lo ha explicado el Doctor Juan Carlos Piacente Maceroni, responsable de la Unidad de Gestión y Asistencia a Lesionados de Tráfico del Hospital USP San Camilo de Madrid, según recogen varios medios de comunicación.

Nos ha parecido intersante traeros a colación los datos directos de un médico tan importante y de ese nivel en lo que se refiere a lesiones en accidentes de tráfico, por mucho que os diga yo desde aquí, nada puede ser comparable al criterio objetivo de un profesional de un hospital que ve, cada día, una buena cantidad de nuevos casos de accidentados con el automóvil...



Según comenta en estos medios el Dr "En concreto, el esguince cervical representa el 24,7 por ciento de los accidentes, los esguinces en extremidades inferiores, el 17,9 por ciento, y en extremidades superiores, el 15,4 por ciento. Por detrás, las contusiones en tórax, abdomen y pelvis (9,3%), en cráneo/cara (8,9%) y policontusiones varias (7,3%)." unas cifras que podríamos imaginarnos de antemano...

Según datos de la OMS, que acompañan también a esta noticia, "Los accidentes de tráfico son los responsables de la muerte, cada año, de 1,2 millones de personas en el mundo y de las heridas de otros 50 millones, según la Organización Mundial de la Salud"

Ante estos datos sobre los accidentes en general y sobre el esguince cervical, en particular, sólo cabe pedir mayor precaución a todos los conductores, con el fin de reducir todo lo posible el número de accidentes en carretera.

Aquí tenéis el hospital San Camilo de Madrid, fuente de esta noticia sobre el esguince cervical.

No hay comentarios: