¿Qué es un esguince cervical? todo lo que necesita saber sobre esta lesión

¿Que es el esguince o latigazo cervical? definiciones

Que es el esguince cervical
Todo lo que necesita saber sobre el esguince cervical
El esguince cervical es una cervicalgia a la que se conoce también como "latigazo cervical" o su denominación inglesa "Whiplash", consiste en una lesión del cuello derivada, casi en la mayoría de los casos, de accidentes de tráfico en los que el coche del lesionado es golpeado por detrás (a veces levemente). Aunque esta es la causa más frecuente, no es la única, lanzarse de cabeza a la piscina o recibir un fuerte golpe o empujón por la espalda también nos lo puede provocar.


¿Cómo se produce el esguince cervical? ¿Cuál es el mecanismo que desencadena la lesión?

como se produce un esguince cervical
¿Qué mecanismo del movimiento del cuello produce un esguince cervical?
En un esguince cervical se produce un movimiento brusco del cuello hacia atrás y, seguidamente, hacia adelante, lo que se llama una hiperextensión e hiperflexión del mismo, es decir, al pillarnos desprevenidos el cuello se mueve más allá de dónde debe, provocando lesiones en los ligamentos del mismo, contracturas musculares, cierta curvatura en la columna, etc, todo ello, en conjunto, es lo que se conoce como un esguince cervical y, es precisamente este movimiento lo que nos lleva a otra de sus definiciones o sinónimos, latigazo cervical.

El esguince cervical es la lesión que más dinero cuesta a las compañías de seguros cada año en indemnizaciones, sus cuantías, aunque menores que otras lesiones más graves, son las más comunes en accidentes de tráfico.

Presentación resumen con todo lo que necesita saber de un esguince cervical

En esta presentación tenéis resumida toda la información de cómo se produce, sus síntomas, secuelas, gravedad, etc, esperamos que os sea de utilidad y os ayude a recuperaros lo antes posible y, si es necesario, reclaméis una indemnización por ello.

El esguince cervical


Creemos que esta presentación puede aclarar muchos de los aspectos clave que rodean a esta lesión.

Te puede interesar ver también:

- Ver cómo se produce el esguince cervical en vídeo
- Síntomas frecuentes del latigazo cervical
- ¿Cuál es el mejor tratamiento del esguince cervical?
- Reclamar una indemnización por accidente de tráfico


No hay comentarios: