Esguinces cervicales, reclamar es tu derecho, ejércelo

¿Por qué los seguros no quieren indemnizar por un esguince cervical?

esguince cervical en un accidente de trafico

Leemos a menudo que los esguinces cervicales cuestan muchos millones al año a las aseguradoras, leemos quejas de responsables de las mismas sobre las cuantías que tienen pagar cómo indemnizaciones, pero no hablan tanto cuando cada año presentan sus cuentas anuales de beneficios, les preocupa el dinero y sólo eso, ¿quien se preocupa de los daños y secuelas que provocan los esguinces cervicales? ¿no pagamos un seguro para cubrir estas incidencias? ¿por que se extrañan de que reclamemos una indemnización cuando tenemos un esguince o un latigazo cervical?

Estos son algunos casos reales recibidos en correos que nos habéis enviado directamente a polywebs@gmail.com,




"Esguince cervical, contracturas musculares y fisura en la escápula" pero... ¿esta persona no tiene derecho a reclamar una indemnización justa por todos estos daños para evitar que a las aseguradoras, que ganan muchos, muchísimos millones de euros todos los años puedan ganar más...?

o este otro caso de esguince cervical también real, "Dolor cervical y de espalda , tras acudir a la mutura me han diagnosticado cervicalgia y una contractura cervical. Presento dolor de cabeza , y espalda y cuello , con nauseas y mareos. Ya padecia de las cervicales , y ahora estoy peor."

Quién ha sufrido un latigazo cervical en un golpe por detrás lo sabe, también quienes hemos convivido con los que lo sufren, sin embargo, las aseguradoras, preocupadas por sus cuentas de resultados, tratan de criminalizar a nuestros parientes y amigos, no hay más que ver los efectos en el cuello de cualquier prueba de test crash en las que se golpea por detrás a un coche, para darse cuenta que hay mucho de realidad y poco de ficción (salvo excepciones claro esta)


El nuevo Baremo, aliado de las aseguradoras y mazo para las víctimas de cervicalgias

Y para colmo, con el Baremo que entró en vigor en enero 2016 las compañías aseguradoras se han buscado un recoveco más para dejar, si me permitís la expresión, con el culo al aire a los accidentados con esguince cervical y otras cervicalgias. Se trata del artículo 135 del nuevo Baremo, muy polémico y que está dejando a muchas personas sin su indemnización y pasándose por el forro el principio de "restitutio in integrum" que nos legaron los romanos y que algunos bárbaros han conseguido saltarse a la torera con el Baremo 2016.
indemnizacion por esguince cervical
En este artículo se están escudando los seguros para no pagar
las indemnizaciones por esguinces cervicales.

Está claro que debemos ejercer nuestro derecho y obtener la mayor indemnización por esguince cervical que podamos, no hace falta fingir o mentir, sólo exigir lo que legal y moralmente es justo.

Y para poner un poquito de humor, un vídeo de un accidente de coche a cámara lenta.

1 comentario:

Paco dijo...

Tienes toda la razón, el andar con tremendo dolor de cuello por un accidente debe merecer una indemnización justa