Esguinces cervicales en accidentes por alcance

Los accidentes por alcance, causa principal de esta lesión cervical

los esguinces cervicales son una lesion frecuente en accidentes por alcance

Siempre que se producen grandes congestiones en las carreteras, navidad, verdano, Semana Santa, etcse dispara el número de accidentes de trafico y las reclamaciones de indemnizaciones consecuencia de los mismos, así es, en cada operación salida nos encontramos en periódicos e informativos de televisión con las trágicas cifras de fallecidos en accidentes, pero ¿eso es todo? no, hay muchos accidentes detrás de las operaciones salidas que no aparecen en las noticias, son accidentes lógicamente de mucha menor gravedad pero con un gran coste social para hospitales y seguros.

Nunca leemos que ha habido, por ejemplo, 100 accidentes por alcance en las retenciones de la operación salida, con más de 200 o 300 heridos con esguinces y latigazos cervicales de distinto pronóstico. Así, es, hablamos de decenas de miles de cervicalgias en España cada año a consecuencia de accidentes de tráfico, pero aseguradoras y medios tratan de ocultar estas cifras.

Así es, las retenciones son un punto negro para quienes hemos sufrido algún esguince cervical y para evitarlo, debemos prevenirlo en la medida de lo posible, ¿cómo?



¿Qué hacer para evitar un choque por detrás o minimizar el daño sufrido?
golpes por detras
Ojo, no sólo en carretera se producen esguinces cervicales en choques por detrás



  • Indicando a los que marchan detrás con las luces de emergencia la llegada a una retención.
  • Estando atento al retrovisor en caso de frenazos, si estamos atentos, el cuerpo se prepara para la colisión y el efecto será mucho menor. ¡Avisa a los ocupantes!
  • Estando atentos, además, en caso necesario podremos invadir el arcén en caso de que veamos que un coche nos puede chocar por detrás.

    Aún así, evitar el choque no siempre es posible y podemos sufrir lesiones por el accidente, en ese caso, nos queda siempre la opción de reclamar a través de abogados y conseguir, al menos, mayores indemnizaciones que haciéndolo a través de la reclamación ordinaria a través del seguro. En esguince cervical recomendamos hacerlo a través de Indemnización por accidente utilizando el formulario adjunto, nuestra experiencia con ellos fue más que positiva, de 0€ que nos dijeron que podiamos cobrar (ni siquiera las medicinas y una manta eléctrica) a más de 4.000€, leer nuestra historia


  • No hay comentarios: