Tiempo y recuperacion de los esguinces cervicales

¿Cuál es el tiempo medio de recuperación de un esguince cervical?

Tiempo de recuperación de un esguince cervical
¿Cuanto se tarda en recuperar uno de un esguince cervical?
Se trata de una de las lesiones por accidente de trafico mas comunes y una de las más costosas en cuanto a su recuperación se refiere, así es, el esguince o latigazo cervical suele ser una lesion de lenta recuperación que anualmente supone un coste importante para las aseguradoras. Requiere de tratamientos continuos para lograr una recuperación completa de este tipo de esguinces, y aún así, es probable que deje algún tipo de secuelas.

Aún así, si ha sufrido un esguince cervical, no se desespere, el 80% encuentra una cura completa, el 20% de los casos restantes puede cronificarse el dolor, en algunos casos afectando gravemente a la calidad de vida del paciente.

¿Cuanto tiempo dura normalmente la recuperación de un esguince cervical? Datos estadísticos.

datos del tiempo de curacion de un esguince cervical
Algunos datos estadísticos acerca del tiempo necesario para curar un esguince cervical
Se estima que la eliminación completa de los dolores, en la mitad de los casos, requiere un tiempo de entre 1 y 3 meses, un 40% de los pacientes se estima que requieren un año para recuperar completamente la lesión. El 10% restante podría padecer dolores en la zona del cuello el resto de sus vidas.

Otro aspecto a tener en cuenta es la lesiones derivadas del propio latigazo cervical, cuando se prolonga la curación es posible que haya sido responsable de otras lesiones más profundas (por ejemplo, en la columna). Dando lugar a desviaciones de esta y dolores que pueden llegar a hacerse crónicos.

Una contractura obliga a una mala postura (por el dolor que provoca) y eso puede llevar a que otras partes del cuerpo relacionadas se vean afectadas a su vez.

En los casos más graves, el esguince cervical puede derivar en depresión, el paciente siente numerosos dolores y molestias para los que no encuentra cura, esto genera una ansiedad y en los casos más graves, puede llegar a provocar la depresión del paciente.

Con estos datos y estadísticas delante se hace más necesario que nunca recordaros que, en caso de accidente es importante acudir al médico en las primeras 72 horas para que constate la existencia de un esguince cervical u otra cervicalgia, sino, os quedaréis con los daños y secuelas y la aseguradora se asegurará, valga la redundancia de no indemnizaros...

Una placa de Rayos X y una exploración por parte del traumatólogo en urgencias pueden diagnosticarlo de forma objetiva. Guardad todos los informes, es nuestro consejo...

Te puede interesar:

¿Cuanto puedes pedir de indemnización por un esguince cervical?
- ¿Qué es el síndrome postraumático cervical?



No hay comentarios: