Esguince cervical en niños

¿Cómo afecta a los niños un esguince cervical? ¿Es más o menos grave que en adultos?

El esguince cervical en ninos
En niños puede ser aún más grave
Nadie está a salvo de tener un accidente, basta un segundo de despiste por parte de un conductor, estando parados en un ceda el paso, un semáforo, una rotonda o, simplemente, porque hay una retención en la carretea, nos podemos llevar un golpe en el coche por detrás y sufrir el temido latigazo cervical.
Desgraciadamente los más pequeños de la casa también pueden sufrir, al igual que los adultos, un esguince cervical y dejarles, como a los adultos, secuelas, a veces importantes.



Por ello, desde nuestra web queremos concienciar a los padres de la importancia del uso de las sillas homologadas para transportar a nuestros bebes y niños. Su uso correcto puede evitar en gran medida el esguince cervical en niños, en general más grave que en adultos ya que les pilla en plena fase de desarrollo.

El uso del cinturón de seguridad, los reposacabezas y demás elementos de seguridad pasiva del vehículo nos evitarán o reducirán las secuelas del esguince cervical en caso de accidente de tráfico.

Si ya hemos sufrido un accidente, normalmente por un choque de alcance y sufrimos esta lesión tan típica de las cervicales, podremos reclamar a través de abogados especialistas en accidentes, normalmente gratuitos.

Una indemnización justa para los más pequeños es fundamental, si bien, el daño económico causado por la lesión a un adulto no es igual en un menor, sin embargo, las secuelas pueden afectarles a más largo plazo y a su futuro.

No hay comentarios: