El latigazo cervical es la lesion mas indemnizada por choques de trafico

¿Sabías que los esguinces cervicales son la lesión que más cuesta a las compañías de seguros?

El latigazo cervical, la lesión más indemnizada
El esguince cervical es la lesión que más cuesta a los seguros
Hoy os adjunto la información extraída del diario 20 minutos (Ver aquí), es un estudio un poco antiguo, pero seguro que las cifras actuales no han variado demasiado, según este estudio que publicaba el diario gratuito, El 40% de las compensaciones por accidentes, de 2.000 a más de 10.000 euros, tienen que ver con este daño, el latigazo cervical, de características poco definidas (no tanto)



4 de cada 10 indemnizaciones se pagan por esguinces cervicales

Así es, según el mencionado artículo los latigazos cervicales son las lesiones que más trabajo dan a las compañías de seguro, según el mismo, de cada diez indemnizaciones que tienen que abonar por accidentes de tráfico ocurridos en la ciudad de Zaragoza, cuatro de ellos tienen su origen en esta dolencia, según datos proporcionados por el Instituto Mapfre.

Las indemnizaciones por esguince cervical oscilan entre los 2.000 y los 10.000 € de indemnización, en función de la gravedad de las lesiones ocasionadas, el tiempo de curación y las secuelas. Aún más si  si ha habido hospitalización (la incapacidad se paga a 47 euros el día, que asciende a los 58 si hay ingreso) y si la lesión deja secuelas.

En 2004 hubo en la ciudad de Zaragoza más de 8.000 accidentes de tráfico que dejaron 15 muertos (entre colisiones y atropellos) y 1.476 heridos, 247 de ellos graves.


Después del accidente 

La mayoría de los accidentes de tráfico siguen hoy la vía penal. En estos casos, el lesionado tramita la denuncia y recibe a los pocos días la visita de un forense que emite un informe sobre la dolencia y las secuelas. El estudio del médico forense sirve de base, junto con los días de baja y de hospitalización, para determinar la cuantía de la indemnización. En cualquier caso, el juicio se celebra siempre después de recibir el alta.

Fuente: 20minutos.es,

Como veis en el artículo, son indemnizaciones que normalmente evolucionan por la vía penal, aunque cómo comentábamos lo más normal es alcanzar un acuerdo con la compañía aseguradora antes de ir a juicio, un acuerdo más ventajoso para la persona que ha sufrido el accidente que si recibiera (si la recibe) la indemnización que directamente ofrecen los seguros en los accidentes. Por eso han proliferado los abogados gratuitos que se hacen cargo gratis del caso y luego cobran un % de la indemnización.


No hay comentarios: